viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

A las puertas de cumplir un sueño

Cuatro jugadores de la primera plantilla rojiblanca están a la espera de debutar en la máxima categoría nacional

El defensa central Babín es uno de los que podría estrenarse en la primera jornada. Foto: Álex Cámara

El defensa central Babín es uno de los que podría estrenarse en la primera jornada. Foto: Álex Cámara

De entre todos los fichajes que Joaquín Caparrós tiene en su plantel, cuatro de ellos han llegado al Granada CF con la pretensión de hacer realidad un sueño: debutar en Primera División.

Babín, Héctor Yuste, , Sissoko y Ortuño aspiran a poder añadir a su 'currículum' deportivo el primer partido como jugadores de la élite del fútbol nacional, aunque saben que para lograrlo tendrán que trabajar duro y convencer al míster.

No obstante, es el francés el que más 'papeletas' tiene para poder debutar el próximo sábado en el primer partido ante el Deportivo de la Coruña, ya que la ausencia del ansiado nuevo central que debe llegar en el mercado y la posible baja de Murillo por lesión lo convierten en candidato número uno a ocupar la zona de la zaga.

Tras cuatro años en el Alcorcón, el jugador antes había militado en la Segunda División B del fútbol español pasando por el Lucena. Antes, en su país de origen, jugó en la Segunda División francesa de la mano del Chatearoux y en la Segunda B del país galo con el Martigues.

La ausencia de un lateral izquierdo nato hace que de momento Abdoul Wahid Sissoko tenga también bastantes posibilidades de ocupar esta banda en el partido de estreno de la temporada. Sería, sin embargo, su debut únicamente en la Primera División española, pues el francés ya se estrenó en las máximas categorías italiana y francesa de la mano de Udinese y Brest.

Otro que también espera tomar la 'alternativa' es Ortuño, una de las sensaciones de la pretemporada que confía en convencer a Caparrós también durante la Liga. Con cuatro dianas en el verano, el yeclano quiere ser una de las referencias rojiblancas y, de paso, jugar sus primeros minutos en Primera División tras su carrera ascendente desde que comenzase en el fútbol profesional con el Albacete B hace ahora seis temporadas.

Cartagena, Salamanca, Cádiz, Racing y Hércules. El bagaje de Héctor Yuste no le ha permitido por ahora poder estrenarse en Primera División y, aunque sabe que tiene duros competidores en su puesto, es sabedor de que pretende dar el salto de altura necesario para jugar su primer partido en la Liga española. El sueño de cualquier futbolista que se materializa en estos cuatro rojiblancos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13985