jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Las puertas de madinat Garnata y madinat al-Hamra, protagonistas de un ciclo de conferencias en la Alhambra

Los alumnos matriculados que acrediten al menos la asistencia al 80% de las horas recibirán un certificado de asistencia

La Alhambra organiza el ciclo gratuito de conferencias 'Las puertas árabes de madinat Garnata y madinat al-Hamra' el próximo 23 de febrero en el Palacio de Carlos V, dentro del programa de actividades complementarias a la exposición dedicada a la Puerta de la Justicia, 'Bab al-Saria. Bienvenidos a la Alhambra', que puede visitarse hasta el próximo 8 de abril.

El ciclo está organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino. Los alumnos matriculados que acrediten al menos la asistencia al 80 por ciento de las horas recibirán un certificado de asistencia, en el que constarán las materias cursadas y el número de horas del curso.

Crédito de libre configuración

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada ha concedido un crédito de libre configuración que se dará a los alumnos de los grados de Historia del Arte, Historia, Arqueología, y Estudios Árabes e Islámicos, y de Lenguas Modernas.

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía su patrimonio más cercano a través de la historia y los avances arqueológicos y científicos sobre determinadas puertas de la ciudad islámica y de las propias puertas de la Alhambra, el seminario va a contar con la intervención de expertos e investigadores en la materia y ha sido coordinado por el profesor e historiador del arte, Carlos Vílchez.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada, a través de los departamentos de Historia del Arte y de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, el máster universitario de tutela del patrimonio histórico-artístico 'El legado de al-Ándalus' y 'De Europa a América. Sociedades, poderes, culturas'.

· Ir a la Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108628