jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las pymes granadinas lideran las solicitudes para impulsar su comercio electrónico

El número de negocios interesados en mejorar sus servicios online duplica al número de ayudas previstas por el Programa Mentoring, que destinará más de 8,5 millones en Andalucía

Los clientes están en todas partes y no sólo en el entorno más cercano. Las pymes granadinas lo saben, de ahí que apuesten más que nunca por la venta online como la oportunidad de negocio que necesitan para seguir creciendo. Así se desprende del interés que han mostrado en el Programa Mentoring III del Ministerio de Industria, cuyas solicitudes de ayuda para el impulso del comercio electrónico lideran a nivel andaluz, según datos obtenidos por el Grupo Trevenque, empresa homologada por el Gobierno para la tutorización y desarrollo de los proyectos.

Más de un centenar de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Granada (el 49.5% del total recibido en la comunidad andaluza) han solicitado a Grupo Trevenque su mediación para obtener una de las ayudas de hasta 15.000 euros que ofrece Industria en colaboración con los fondos europeos FEDER.

A falta de un día para que finalice el plazo de inscripción, esta cifra ya significa el 20.9% del total de ayudas (572) que este programa destinará a Andalucía: más de 8.58 millones de euros, es decir, casi la mitad de los 18 millones que distribuiría en 12 comunidades autónomas del país.

En este sentido, el número de negocios interesados en detectar sus carencias tecnológicas y mejorar sus servicios en internet duplica al número de subvenciones previstas por el Programa Mentoring. Se estima que más de 2.500 pymes soliciten la ayuda antes de este martes, si bien el número de proyectos que optaran a estas ayudas económicas no superará los 1.200, según cifras del Gobierno, que destaca que la empresa o autónomo beneficiario sólo tendrá que abonar el 20% de la actuación.

Por otra parte, cabe destacar que el 13% de las pymes solicitantes están dedicadas al sector de la tecnología y servicios informáticos, el 12.1% al sector editorial y el 11.21% al de la formación.

El Grupo Trevenque, líder en soluciones y servicios tecnológicos desde hace más de 20 años y una de las 23 empresas homologadas para este programa a nivel nacional, ha tramitado hasta la fecha más de 300 solicitudes procedentes de toda España, siendo las comunidades de Galicia y Canarias las que más demandas han presentado después de Andalucía.

De este modo, el grupo empresarial, con más de 90 profesionales altamente cualificados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, evidencia su “experiencia y capacidades para diseñar, desarrollar e implantar soluciones de comercio electrónico innovadoras, de calidad y bien posicionadas”, explica el director general de Grupo Trevenque, Juan Ramón Olmos, para quien el mercado online es, sin duda, “un factor imprescindible para el crecimiento de las empresas en un contexto cada vez más competitivo”.

El tercer Programa Mentoring está dirigido a las pymes y trabajadores autónomos residentes en alguna de las comunidades beneficiadas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra) que tengan menos de 250 empleados, cuya facturación anual no supere los 50 millones de euros y estén al corriente de las obligaciones tributarias y a la Seguridad Social.

La ausencia de otros requisitos y que no haya que presentar inicialmente un plan de negocio ni más documentación “ha supuesto un incentivo para los solicitantes para animarse a dar el paso burocrático de solicitar la ayuda”, explica el director general.

El programa se articula en dos lotes de ayuda. El primero, destinado a servicios de consultoría y asesoramiento especializados en comercio electrónico y que detectaran las carencias y necesidades reales de cada negocio de cara a posicionarla en el mercado online. El segundo lote, de hasta 10.000 euros, ayudará a la empresa a implantar esas mejoras y servicios tecnológicos para que puedan comercializar sus productos a través de Internet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16263