jueves 28 marzo
Provincia  |   | L. Martí

Las Pymes granadinas miran al Horizonte 2020

La sesión informativa de Horizonte 2020 reúne a unas 100 pequeñas y medianas empresas de la provincia

Más de un centenar de pequeños y medianos empresarios granadinos han acudido en la mañana de este jueves a la sesión informativa de Horizonte 2020, programa europeo que financia proyectos punteros y que apuesta por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) como estrategia para que las empresas de la Unión sigan siendo competitivas.

El taller informativo ha sido presentado por el gerente provincial de la agencia Idea, Alejandro Zubeldia, quien ha valorado que el mensaje de traslado del conocimiento y la innovación al mercado de bienes y servicios "sigue vigente". "La Unión Europea va a poner mucho dinero para mejorar la competitividad a través de la tecnología e innovación", ha añadido.

CLAVES
¿Qués es Horizonte 2020? Marco europeo de investigación y desarrollo
Presupuesto para pymes: 7.800 millones de euros
¿Qué empresas pueden solicitarlas? Pymes innovadoras, tecnológicas o de ámbito social
Años de vigencia del plan: 2014-2020

Horizonte 2020 abre una vida trasnacional de ayudas públicas y subvenciones a pymes granadinas, que representan más del 95% del total de empresas ubicadas en la provincia.

El marco europeo está dotado con 70.200 millones de euros para el intervalo del presente año hasta el 2020. De ese volumen, aproximadamente el 11% (unos 8.000 millones) están destinados a financiación de pequeñas y medianas empresas europeas enfocadas a los sectores tecnológicos y científicos, principalmente. En este sentido, el nuevo plan de actuación conlleva un aumento del 30% respecto al anterior.

El plan gira en torno a impulsar tres ejes principales, la excelencia en el campo científico, "los retos sociales" que aporten un valor añadido a la comunidad y el liderazgo empresarial.

Zubeldía, no obstante, ha aclarado que no existe una partida específica para las empresas granadinas, andaluzas o españolas, sino que las ayudas serán concedidas bajo un criterio técnico y no territorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1253