viernes 29 marzo
Alfacar  |   |

El viento derriba dos árboles en la capital

Se ha contabilizado una decena de incidencias en la provincia · Alfacar y Güevéjar, entre los municipios afectados en el Área Metropolitana

El árbol ha caído a plena luz del día, aunque no ha causado heridos. Foto: Pablo Castro

El árbol ha caído a plena luz del día, aunque no ha causado heridos. Foto: Pablo Castro

Las fuertes rachas de viento que se han registrado a lo largo del día han causado una decena de incidencias en la provincia de Granada. En la capital han caído dos árboles sin producir ningún herido, mientras que los vecinos han alertado de otro en peligro de venirse abajo.

Según un portavoz del servicio de Emergencias 112, uno de ellos ha caído en Paseo de Cartuja, a la altura del número 21, mientras que el otro lo ha hecho cerca del portal 8 en la calle Gonzalo Gallas. También en la calle Pedro Machuca, frente a una gasolinera, los vecinos han alertado de otro árbol en mal estado.

Además, las ramas y árboles han dejado incidencias en municipios como Alfacar, Nívar y Colomera. La carretera de Güevéjar ha permanecido cortada a la altura de Quinta Alegre debido también a los árboles, por lo que los vehículos han tenido que desviarse por Nívar.

La capital se encuentra en aviso amarillo por lluvias desde las 18 horas de este domingo. Se esperan precipitaciones fuertes y acompañadas de aparato tormentoso. La alerta se eleva al nivel naranja en la costa por rachas de viento que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora. En Sierra Nevada y La Alpujarra también está activado el aviso por lluvias y tormentas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51747