jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Las reflexiones de Carmen Casas, a través de 'Puertas, ventanas, vida'

Se trata de una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 10 de noviembre en la Biblioteca de Andalucía

La muestra se puede visitar en la Biblioteca de Andalucía. Foto: Junta

La artista Carmen Casas ha inaugurado la exposición plástica 'Puertas, ventanas, vida', compuesta por una treintena de piezas cercanas a la abstracción, realizadas con distintas técnicas creativas y en diferentes formatos, que podrá visitarse hasta el 10 de noviembre en la Biblioteca de Andalucía, en Granada.

"Este trabajo es resultado del trabajo realizado durante los meses de febrero y marzo de este año en la Residencia de Artistas Art House Holland (Leiden - Holanda)", ha explicado la artista, quien "necesitaba un tiempo de retiro para dedicarme absolutamente a poner en práctica todas mis reflexiones"

Asimismo, ha comentado que se pueden ver algunas obras de 2017, como 'Esquinita' o 'Pieza perdida' pero que el grueso corresponden a dos meses de intenso trabajo y "al espíritu demoledor de estructuras y límites, de muros; al amor por los horizontes ilimitados y la brisa fresca".

Según ha informado en una nota de la Junta, la artista plástica ha evolucionado desde un expresionismo en el que investigaba con formas y materiales distintos, a otro en el que plasma pasiones y sentimientos muy profundos. El tiempo fue relajando el cromatismo y el gesto. La geometría, el silencio fue ganando la partida, colores planos. La obra como superficie única, desparece prácticamente.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123821