viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las residencias suman 149 positivos y 37 fallecidos

La provincia aglutina una cuarta parte de los fallecidos que se producen en estos espacios en Andalucía · En el Área Metropolitana se han producido muertes en Armilla, Cájar, La Zubia o Pinos Puente

La UME realizó labores de desinfección en la Residencia Balcón de La Zubia, donde se produjeron varias muertes. Foto: Álex Cámara

Las residencias de Granada han registrado desde que comenzó la pandemia por el coronavirus hasta 149 casos positivos de esta enfermedad y un total de 37 fallecidos.

Según la información transmitida este lunes por la Junta de Andalucía, en la comunidad se han registrado en estos centros 1.013 positivos y hasta 138 fallecidos, lo que supone que en Granada se han producido una de cada cuatro muertes.

Entre los primeros lugares en los que se produjo el fallecimiento de personas se encuentra la Residencia Balcón de La Zubia, donde fallecieron cinco personas de las que al menos cuatro de ellas estaban contagiadas por coronavirus.

Otro de los casos también destacados se produjo en la Residencia Cáxar de la Vega en Cájar, en donde la dirección solo confirmó un caso positivo por fallecimiento, si bien otras siete personas que también murieron tenían síntomas de Covid-19.

El pasado 1 de abril se confirmó la muerte de tres ancianos en la Residencia La Milagrosa situada en el término municipal de Armilla, dependiente de la Diputación; mientras que fuentes consultadas por este periódico también confirmaron la muerte de otras cinco personas en la residencia de Pinos Puente.

Además, hay otras residencias en las que se han producido positivos, como es el caso de la de la Virgen de la Paz de Santa Fe donde se produjeron dos casos positivos, que requirieron de ingreso hospitalario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156986