sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Las respuestas de Alfredo García, director general del Granada CF: "Haremos un equipo competitivo"

El dirigente rojiblanco ha abordado la nueva designación de la presidenta, las posibles salidas y llegadas, el patrocinador o la relación con el Ayuntamiento

Alfredo García ha comparecido junto al director deportivo, Nicolás Rodríguez. Foto: Álex Cámara

El director general del Granada CF, Alfredo García, ha comparecido junto al director deportivo, Nicolás Rodríguez, ante los medios de comunicación, con los que han conversado y abordado la situación que afronta la entidad rojiblanca. Estos son todos los temas de los que han hablado y las respuestas.


TRABAJO

"Hay que trabajar con humildad y honestidad"

Llegamos en un momento apasionante, es el momento clave de cualquier inicio de temporada. Habrá que hacer fichajes, ordenar el club y trabajar, con humildad, honestidad y a por todas.


OBJETIVO

"Lo tenemos todos claro, pero con calma y cautela"

Es evidente, no voy a decir la palabra porque soy bastante supersticioso y todos sabemos dónde debe estar el club, compitiendo por estar en los puestos altos. Insisto, con paciencia, calma, sin presión a los jugadores o al entrenador. La presión correcta, pero que no perdamos tres partidos y esto sea ya un desastre. Esto es fútbol. El Girona estuvo en puestos de descenso y el Valladolid estuvo en mitad de la tabla gran parte de la temporada. La competición es muy dura, muy difícil, de lesiones, momentos altos. El objetivo lo tenemos todos claro, pero con calma y cautela.


NUEVA PRESIDENTA

"La propiedad está muy cercana a nosotros"

Estoy encantado, el trato que he tenido con Sofía ha sido Espectacular, con lo cual también quiero aprovechar para mandarle un mensaje de cariño, agradecimiento y trasladar a la afición granadinista que la propiedad está muy cercana a nosotros. Desde que he llegado es lo que he percibido, lo que me han transmitido y su intención absoluta es estar mucho más tiempo. Estar en el mercado físicamente y es una propiedad que es china como podría ser de otro sitio. Es ágil, cariñosa, totalmente implicada y creo que no hay ningún motivo de alarma, sino todo lo contrario. He percibido una situación de transparencia, de cercanía, de agilidad y compromiso absoluto con el Granada CF y unas ganas de que esto vaya bien y sumar y empujar en todo lo que pueda. Es lo que he percibido de ella. Que sea presidenta es una noticia muy positiva, significa que está aquí, que la conocemos y se puede 'tocar', no está por videoconferencia. Eso sí es cierto que lo he percibido que toda la afición granadinista notaba a la propiedad alejada del club, ellos mismos se han dado cuenta desde el primer día y se han puesto manos a la obra. Tenemos margen de confianza porque creo que están por ello y así lo han demostrado. Que Sophia Yang sea la presidenta es una gran noticia para el Granada CF.


VENTAS DE JUGADORES

"El club tiene que mirar por sus intereses"

Hay de todo. Cada jugador tiene su situación contractual específica, el club tiene que mirar por sus intereses, respetando las inquietudes de todos los jugadores. Hay jugadores que he leído y han manifestado que se quieren ir y jugar en Primera División, que tengan las ofertas que al Granada CF les intereses, si no no se irán. Así de claro. Son unos cuantos.

El encuentro ha tenido lugar en el palco del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

MILLA Y MAXIMIANO

"Vamos a intentar que no se vayan"

Tienen una cláusula de rescisión y a partir de ahí ya hablaremos. No tenemos intención de vender a ninguno de los dos, cada uno tiene una cláusula distinta. Si se quieren ir pues tendrán que pagar lo que el Granada CF pide o en caso de que paguen la cláusula no me tienen que preguntar nada. Vamos a intentar que no se vayan.


RESPETO AL CLUB

"Los jugadores están agradecidos al club"

Los futbolistas son profesionales y hay jugadores que se ven capacitados para jugar en Primera y lo van a intentar. Eso es loable, respetable y nadie ha faltado al respeto al Granada CF en absoluto. Otra cosa es que tienes que tener un punto de encuentro para que los intereses sean conjuntos. No hay ningún problema con ninguno, son cariñosos, están agradecidos con el club y dolidos por el descenso. No hay ningún problema con ninguno.


SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB

"La situación es como para estar tranquilos y no tener ninguna precipitación en el mercado"

El limite salarial nos lo marcará la Liga en breve. Al bajar a Segunda División las circunstancias es distintas. El límite es algo que se está moviendo cada día. En función de las salidas puedes invertir un porcentaje, pero a nivel global vamos a ver un equipo competitivo, que es lo que a la afición le tiene que preocupar. Probablemente tenga que salir algún futbolista, pero a nivel general la situación es como para estar tranquilos y no tener ninguna precipitación en el mercado.


CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

"Haremos un equipo competitivo"

Vamos a trabajar por hacer un equipo competitivo, que nadie tenga ninguna duda y luchar por el objetivo, que todos sabemos cuál es. Hay que ser muy cautos, la Segunda División es complicadísima, muy dura y son 42 jornadas, las notas hay que pasarlas a final de año.

Pepe Macanás también ha asistido al encuentro. Foto: Álex Cámara

SALIDAS MONTORO Y GERMÁN

"Respeto, cariño y agradecimiento pero es una etapa nueva"

Respondo un poco por la parcela deportiva, que tiene todo mi apoyo y respeto. Es la idea que tienen. Ha acabado una etapa, ha habido jugadores que han acabado contrato y se ha entendido por la parcela deportiva, apoyada por mi, que hay que cambiar y traer caras nuevas. Hay que aceptar a los nuevos futbolistas y que sustituyan a los que han dado tantas tardes de gloria. No hay que olvidar que estos son historia del club y lo serán, por lo que han logrado, que es muy difícil. Respeto, cariño, agradecimiento pero es una etapa nueva. Una temporada en Segunda División es muy dura, el objetivo es tratar de traer jugadores competitivos.


MASA SOCIAL

"Nuestra intención es que no nos abandone nadie y se una a este barco y se una toda la afición del Granada CF"

En absoluto pensamos que vamos a perder, estamos convencidos de que vamos a ganar masa social. Haremos una campaña muy bonita, agresiva, con una política de precios atractiva y con un mensaje de unidad y sobre todo de aire fresco, que vamos a hacer un equipo competitivo. Tenemos un director deportivo conocedor absoluto del mercado, un entrenador que llega el lunes y que está implicadísimo, con una ilusión tremenda, que es la que queremos transmitir a todo el granadinismo. Que nadie dude que haremos un equipo competitivo. Nuestra intención es que no nos abandone nadie y se una a este barco y se una toda la afición del Granada CF.


AFICIONADOS

"Te transmiten desencanto, es lógico; pero a la vez animados y con ilusión de que el proyecto que se inicia llegue a buen fin"

Lo primero que he percibido ha sido cariño y un amor por los colores terrible, una decepción lógicamente, como todos, por haber descendido, pero luego a partir de ahí entendemos que esto es fútbol y descienden tres. Como os dije, al día siguiente hay que pensar en la temporada siguiente, no sirve de nada lamentarse, he percibido mucho cariño, ganas, receptividad, a nuestra llegada y estar cerca del club, que es lo que nos reclamaban. Estoy intentando sentarme con absolutamente todos los colectivos y toda la sociedad granadinista para que se unan al proyecto y transmitirles que estamos aquí, trabajar con honestidad y tratar de llevar al club donde se merece y sabiendo que eso no es fácil, que nos tenemos que meter todos en el barco y sumar en la misma dirección. Todos los grupos, colectivos e instituciones están en la misma línea, estoy muy contento. Te transmiten desencanto, es lógico; pero a la vez animados y con ilusión de que el proyecto que se inicia llegue a buen fin y dispuestos y ofrecimientos para sumar.


PATROCINADOR

"Queremos cerrarlo, a día de hoy no lo tenemos"

El tema está complicado la verdad. Tenemos que buscar un sponsor pero ahora, a día de hoy, lo estamos intentando conseguir pero no es fácil para nosotros, pero para ningún equipo de la categoría. Por desgracia el salto de Primera a Segunda es importante a nivel de sponsor, televisión y en ello estamos. Queremos cerrarlo, a día de hoy no lo tenemos, ni nosotros ni muchos otros equipos. Trabajaremos en ello sin duda.


AYUNTAMIENTO Y ALCALDE

"Estamos condenados a entendernos"

Las relaciones con la Alcaldía son fluidas, hablamos con ellos como con el resto de grupos sociales. El alcalde y el Ayuntamiento son la máxima institución de la ciudad. Estamos condenados a entendernos, sea quien sea el alcalde o la propiedad del Granada CF. El club y la ciudad tienen que entenderse de cualquier manera, en cualquier situación o cualquier escenario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208466