miércoles 24 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Las restricciones de aparcamiento en Monachil pasan de 15 días a un mes

El Ayuntamiento ha procedido a sustituir las señalizaciones para que no haya errores

La localidad metropolitana de Monachil ha cambiado sus restricciones de aparcamiento, de forma que pasan de ser quincenales a ser mensuales.

De este modo, los vecinos tendrán que alternar el lado de la vía en el que aparcan una vez al mes en lugar de dos.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo "atendiendo a las peticiones de bastantes residentes", según ha indicado el Ayuntamiento y la Policía Local, que ha procedido a cambiar las señalizaciones para que no haya errores.

Los nuevos discos indicarán si está prohibido estacionar en un lado u otro en función de si el mes es par o impar. Según han explicado, no se podrá aparcar entre las 09.00 horas del primer día de un mes y las 09.00 horas del primer día del siguiente.

Sí que estará permitido, por otra parte, realizar una parada, según ha señalado el Consistorio. Además han incidido en que esta prohibición comienza en la vertical de la señal y termina en las dos intersecciones más próximas.

Por último, el Ayuntamiento de Monachil ha pedido a sus vecinos que tengan en cuenta "si al cambiar de lado el coche podemos dificultar la circulación por esa calle", así como los posibles riesgos para los demás usuarios, y ha recordado que la infracción por obstaculizar gravemente una calle es mayor que la de estacionar en un lugar prohibido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198539