viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las restricciones en cada pueblo de Granada

Este miércoles se cumplen 17 días de medidas concretas de las que se libran medio centenar de municipios de la provincia · Las más restrictivas llegan a 60 localidades

Rojo oscuro: cierre perimetral y cierre actividad no esencial | Rojo claro: cierre actividad no esencial | Amarillo: medidas comunes, sin más restricciones | Verde claro: salen de medidas específicas y se aplican las comunes

17 días después desde que comenzaran las nuevas limitaciones de la Junta de Andalucía, la mayoría de pueblos de Granada ya tiene limitaciones específicas y más severas para luchar contra el coronavirus que las que se comenzó a aplicar para el resto.

Desde este miércoles cambia la situación de más de una veintena de municipios de Granada, los que superan la tasa 500 o 1.000 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes y los que salen de estas barreras que obligan al cierre perimetral y al cierre de la actividad no esencial.

De este modo, según publica el propio Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, esta jornada hay hasta cinco localidades en las se que mantiene el nivel de alerta 4 y se aplica el grado 1 y de ese modo el cierre perimetral en Campotéjar, Colomera, Iznalloz, Polopos y Turón, en donde la situación es diferente en cada uno de ellos, aunque todos con la limitación del cierre perimetral activado.

Hace 14 días se activó el nivel de alerta 4 grado 2 en otro grupo de pueblos de Granada, en los que debe permanecer toda la actividad no esencial cerrada. Esta situación se prolonga en Alfacar, Guadahortuna, Íllora, Láchar, Pinos Puente, Píñar, Gorafe, Morelábor, Pedro Martínez y Busquístar.

Esta situación nueva llega también para otros municipios granadinos, algunos de ellos entre los más poblados, como son los casos de Albolote, Las Gabias, Guadix, Santa Fe o Maracena, además de Dehesas Viejas, Dúdar, Calicasas, Montefrío, Benamaurel, Darro, Dehesas de Guadix, Dólar, Huéscar, La Peza, Puebla de Don Fadrique o Albuñol.

Además, el cierre perimetral llega desde este miércoles a Aldeire, Beas de Guadix, Dehesas Viejas, Galera, Güevéjar, Morelábor y Torrenueva Costa, situación de la que salen Campotéjar, Colomera, Dílar, Dúdar, Juviles, Montillana, Salar, Salobreña, Turón y Vélez de Benaudalla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173073