martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruz - Noelia S. Lorca

Las restricciones más severas llegan ya a 641.000 granadinos

Desde este sábado serán 88 los pueblos y la capital en los que se producirá el cierre perimetral · El Distrito Sanitario Metropolitano es el que más municipios tiene en esta situación, con medio centenar

Rojo oscuro: cierre perimetral y de actividad no esencial / Rojo claro: cierre perimetral / Naranja: medidas comunes sin más restricciones

Las restricciones más severas por la expansión del coronavirus en Granada llegará ya desde este sábado a 88 pueblos de Granada, además de la capital; y a más de 641.000 habitantes, lo que suponen dos tercios de la población total de la provincia.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, reunido este jueves, ha determinado los nuevos 15 municipios que entrarán en los distintos tipos de restricciones que se aplicarán a partir de la medianoche de este viernes al sábado.

La mayoría de localidades afectadas por esta situación se encuentran en el Distrito Sanitario Metropolitano, con hasta 52 términos municipales en los que como mínimo habrá cierre perimetral y entre las que 24 tienen que cerrar la actividad no esencial.

El Distrito Nordeste tiene a 21 pueblos afectados por la situación de restricciones de movilidad de salir y entrar de sus términos municipales, entre las que ocho tiene las medidas más estrictas que también implica el cierre de la mayoría de comercios.

Los otros dos distritos

Por otra parte, el Distrito Sur tiene una docena de municipios afectados, de los que ocho de ellos tiene las restricciones más estrictas que se aplican desde hace una semana. En este distrito Motril y Almuñécar se convierten en los dos únicos términos municipales de Granada de más de 20.000 habitantes sin medidas más severas.

El Distrito Granada dos de los cuatro municipios están con las medidas más estrictas; la capital con cierre perimetral y solo Jun sin medidas específicas.

Los nuevos municipios que solo entran en el cierre perimetral después de superar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes son Alhendín, Armilla, Cenes de la Vega, Chimeneas, Dúdar, Las Gabias, Santa Fe, Alquife, Castilléjar, Cúllar, Darro, Guadix, Lanteira y La Peza.

En cuanto a los pueblos de Granada que sobrepasan la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y en los que por tanto se produce el cierre perimetral y de la actividad no esencial se trata de Chauchina, La Malahá, Huétor Santillán, Peligros, Villanueva Mesía, Cogollos de Guadix, Diezma, Ugíjar, Huéneja y Bubión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172230