viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las restricciones paralizan la actividad de los dos grandes parques comerciales de Granada

Granaita y Nevada solo pueden recibir a ciudadanos de Pulianas y Armilla respectivamente · Los controles en los alrededores reducen el tránsito de vehículos

Un Policía Local en Armilla durante un control de acceso al municipio. Foto: Álex Cámara

Una de las imágenes que en las últimas semanas se había extendido por las redes sociales era la afluencia que registraban los dos grandes parques comerciales del Área Metropolitana situados en Armilla y Pulianas. Nevada y Granaita han visto reducida su actividad considerablemente en el inicio del Puente por las restricciones de movilidad.

Las policías locales de Armilla y de Pulianas se afanan desde que el pasado lunes entrase en vigor las restricciones en Granada y el Área Metropolitana por controlar que en los espacios comerciales que existen en sus términos municipales solo haya vecinos de sus localidades o, como mucho, sean trabajadores de las empresas.

Y es que la normativa no permite a ir a hacer compras a estos espacios, ni si quiera productos de alimentación, por lo que en esta semana han sido habituales los controles en los entornos de ambos espacios comerciales.

Uno de los controles instalados en Granaita. Foto: Álex Cámara

En algunos de esos controles, los agentes han contado con la colaboración de la Guardia Civil, que el pasado lunes a primera hora ya instaló un amplio dispositivo para evitar el acceso a Granaita, con tres puntos de salida y entrada muy concretos fácilmente controlables.

Lo que tampoco está permitido es poder acudir a pie a estos espacios comerciales, que aunque en el Nevada es algo más complejo al no tener construido los viales, también ha provocado algún susto a viandantes que querían pasar la tarde de compras.

Las proximidades de ambas localidades metropolitanas con Granada capital, hasta el punto de que comparten calles limítrofes, hace prácticamente inviable la posibilidad de controlarlo todo, por ello es la responsabilidad ciudadana la que juega un papel fundamental.

Tanto los aparcamientos de Nevada como Granaita contaron con mucha menos afluencia a sus espacios comerciales durante este viernes por la tarde, para muestra la zona de aparcamiento, mucho más vacía que cualquier viernes a última hora.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Hola soy de granada puedo desplazarme hasta la gasolinera que hay en campus de la salud

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167353