martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las reuniones familiares y de amigos originan la mayoría de los diez brotes de Granada

Desde que se detectara el primero, se cumple la primera semana sin que se hayan registrado nuevos · El 58% de los nuevos contagios desde el 19 de junio están vinculados a los repuntes

El uso de la mascarilla será obligatorio desde este miércoles. Foto: Álex Cámara

Por primera vez desde entonces, la provincia de Granada ha acumulado siete días sin que se hayan producido nuevos brotes por coronavirus, después de que hasta el 8 de julio se registraran diez casos en apenas catorce días.

De entre la decena que se han producido desde entonces, la mayoría está vinculados a reuniones familiares y amigos, si bien uno de los brotes, el noveno de Granada, está vinculado al velatorio multitudinario de Belicena, con hasta 45 contagios en total.

Este caso de hecho tiene casi un tercio del total de los 144 positivos registrados en los distintos brotes en Granada, de los que otro en el Distrito Granada tiene 35 positivos por coronavirus.

Este lunes se ha conocido que cuatro brotes de los diez que existen en la provincia han sido dados por superados, de los que dos de ellos se han cerrado con el mismo número de casos con el que entraron (cinco) y otros dos han evolucionado, uno de los tres a los seis contagios y otro de los seis a los nueve.

Solo dos de los repuntes han experimentado un mayor incremento desde que fueron activados. El primero de Granada, que comenzó con once positivos y ya va por los 35; y el de Belicena, que comenzó con seis contagios y alcanza los 45.

Del total de los 246 casos positivos que se han producido en Granada desde el 19 de junio, cuando se rompió la racha de ocho días sin nuevos casos de coronavirus; 144 de ellos están vinculados a los brotes, lo que supone el 58% del total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162086