jueves 28 marzo
GRANADA CF - SD HUESCA | LA CRÓNICA  |   |

Las riendas vuelven a su sitio

El Granada CF mejora de cara a la portería rival y se lleva el duelo ante el líder, al que dominó de principio a fin en un partido muy completo de Alberto Martín

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo gol del encuentro, anotado por Machís. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se ha reencontrado este domingo con la victoria después de vencer con comodidad al líder de la competición, la SD Huesca, a la que los rojiblancos anularon con un partido que dominaron en el que dos acciones acertadas en ataque dejaron los tres puntos en casa.

José Luis Oltra saltó al terreno de juego con los mismos once protagonistas que obtuvieron el empate de hace una semana en el Reino de León. Contra pronóstico, el técnico valenciano no alineó de inicio a Raúl Baena.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF:
Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores (Germán, 54'), Álex Mártinez; Kunde, Alberto Martín (Raúl Baena, 71'), Machís (Quini, 77'), Pedro, Espinosa; y Joselu.
SD Huesca: Remiro; Pulido, Rajko Brezancic, Akapo, Jair, David Ferreiro, Edison (Álex Gallar, 64'), Gonzalo Melero, Sastre, Juan Aguilera (Camacho, 71') y 'Cucho' Hernández (Chimi Ávila, 40')
Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Expulsó por doble amonestación a Ferreiro (93'). Amonestó a Quini y a Cucho, Jair y Akapo
Goles: 1-0, Joselu (33'). 2-0, Machís (35')
Incidencias: Encuentro disputado en Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 14.047 espectadores.

No le salió mal la jugada en el primer tiempo, pues el Granada CF fue dominador claro en juego, aunque le costó hasta la primera media hora generar ocasiones claras de peligro. Si acaso destacar un disparo aislado de Pedro en el inicio que se marchó rozando el palo izquierdo de Álex Remiro.

El dominio local dejaba muy noqueado al líder de Segunda División, que sin embargo trató de generar peligro con algunas contras que se vieron cortadas con, entre otros, un genial Alberto Martín, que estuvo en casi todas las labores defensivas de las que necesitó el equipo para evitar el peligro visitante.

Una muestra de lo que le costó al Granada CF generar peligro fue a balón parado. En solo veinte minutos los de Oltra dispusieron de media docena de saques de esquina, pero en ninguno de ellos inquietó la meta rival.

Fue a partir de la media hora de encuentro cuando los locales comenzaron a sentirse muy cómodos sobre el terreno de juego y subieron la intensidad. Por ejemplo con un disparo de Machís, que detuvo el meta sin problema.

Solo tres minutos más tarde llegó la jugada que propició el primer tanto del partido. Entonces Pedro dejó el balón a Javier Espinosa, quien dentro del área, en el vértice de la pequeña, la dejó en el segundo palo para que Joselu rematase a placer.

Casi sin tiempo para que el Huesca masticara el tanto que acaba de recibir, el Granada CF encarriló el partido con otra buena llegada. En este caso Pedro colocó un balón al área en diagonal, Joselu no llegó a rematar pero sí lo hizo Machís, que en solo dos minutos puso el partido muy cuesta arriba para dominar hasta el descanso.

Dominio en el segundo tiempo

Con este resultado a favor de los granadinos el segundo tiempo fue un mero trámite para los rojiblancos, pues se dedicaron a tratar de matar el partido, aunque no lo consiguieron.

De entre las primeras y ocasiones más claras cabe destacar la que dispuso Víctor Díaz a los 53 minutos, cuando buscó un centro chut envenenado que el meta visitante tuvo que despejar con un puño.

Espinosa también dio un serio aviso en el segundo tiempo, como una de las muestras del buen trabajo que realizó el 'enganche' en la mayor parte del encuentro.

Víctor Díaz de nuevo y Joselu tras pase en largo de Javi Varas también dispusieron de sendas ocasiones para poder ampliar la renta antes de que se llegara a la mitad de la reanudación, sin conseguirlo.

El Huesca trató de despertar e intentó aproximarse a la meta del sevillano, sin embargo lo más destacable fue un tiro cruzado de Ferreiro que obligó a Varas a estirarse para enviarla a córner.

El partido se fue durmiendo pese a los intentos de los oscenses por recortar distancias hasta el punto de que Ferreiro acabó expulsado por doble amonestación en el descuento de un partido que sirve para reencontrarse con el triunfo después de tres partidos.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104028