viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las riquezas y valores patrimoniales y artísticos del Albaicín, en la muestra 'Axares, la belleza sumergida'

Se trata de una colección de obras, dibujos, grabados, pinturas y fotografías que ofrecen encantos desconocidos de este espacio

La muestra 'Axares, la belleza sumergida' se inaugura este viernes en la Casa de Zafra, en el Bajo Albaicín de Granada, donde permanecerá abierta hasta el próximo 21 de octubre, en un proyecto dirigido por Javier González Alcantud y comisariado por Rodrigo Gómez Jiménez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la muestra expone la obra de cuatro creadores, Maureen Lucia Booth, Rafael Gómez Benito, Javier González Alcantud y Naemi Ueta.

La exposición constituye "una colección de obras, dibujos, grabados, pinturas y fotografías, que pondrán en conocimiento del visitante los valores del patrimonio del barrio".

'Axares, la belleza sumergida' se acompaña de una lectura de poemas el día de la inauguración, titulada 'La esencia del agua'. El día 14 estará dedicado al flamenco, con una actuación de la bailaora Claudia La Debla, acompañada al cante por Antonio Heredia y por Jony de Pinos a la guitarra.

Con motivo del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial 2018, la Concejalía de Cultura y Patrimonio de Granada, la Agencia Albaicín, y la revista 'Calle Elvira', que desde sus inicios en 1971 siempre apostó por divulgar las riquezas y valores literarios, patrimoniales y paisajísticos de Granada y su provincia, han organizado esta exposición en la Casa árabe de Zafra.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121877