jueves 18 abril
La Capital  |   | E.P.

Las rutas del autobús urbano, en un planificador online

La plataforma, creada por el Ayuntamiento, calcula el recorrido más adecuado, paradas próximas o posibles transbordos

El Ayuntamiento de Granada ha creado una plataforma online que permitirá a los usuarios del servicio de transporte de autobús urbano de la ciudad planificar rutas, personalizar trayectos y conocer el tiempo estimado desde el origen al destino de su desplazamiento, líneas, transbordos y paradas.

El acceso al planificador de rutas, que ha presentado este viernes la alcaldesa de Granada en funciones y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, se realiza a través de las páginas web www.movilidadgranada.com o www.transportesrober.com.

El programa calcula el recorrido más adecuado en función del lugar de salida y llegada; indica las paradas más próximas, las líneas de autobús que se corresponden con la ruta elegida, el posible transbordo que deba efectuar, el horario de partida y la duración total aproximada, incluidos los desplazamientos a pie, calculados a una velocidad de tres kilómetros por hora.

El funcionamiento del programa online es intuitivo. El usuario tiene dos opciones para detallar su recorrido: escribir el origen y destino de su viaje o pinchar en el mapa ambos puntos, el de salida y el de llegada. Un texto y un gráfico mostrarán la ruta del desplazamiento. El origen y el destino se seleccionan indicando el nombre de las calles o mediante el uso del ratón sobre el mapa. Tras introducir los datos que interesan y pulsar el botón 'planificar el viaje', aparece el resultado de la búsqueda en un plano.

El sistema ofrece información complementaria por defecto: fecha y horarios programados de cada línea de autobús en días laborables, festivos y fines de semana. La plataforma también facilita otros parámetros, como los trayectos más cortos y desplazamientos a pie, en bicicleta y en coche.

Este programa informático, ya disponible en la red, está sujeto a mejoras y actualizaciones continuas gracias a los sistemas cibernéticos usados en su confección. En fechas próximas podrá consultarse a través de 'Google maps', 'Google transti', 'Moovit' y aplicaciones de móvil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13564