miércoles 27 enero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las salidas de mayores de las residencias estará permitida desde el día 22

Aunque deberán cumplir una seria de normas vinculadas al estado de salud tanto para salir como para volver

Las salida de personas mayores de las residencias estará permitida en Granada del 22 de diciembre al 7 de enero ante las fechas navideñas, si bien deberán cumplirse una serie de requisitos vinculados al estado de salud.

Según ha explicado Juanma Moreno, la dirección deberá corroborar mediante un certificado que la persona está estable y sin síntomas vinculados al coronavirus.

Del mismo modo se ha debido de realizar o practicar un test Covid que haya dado negativo al menos las 72 horas previas a su salida o bien esté inmunizado (test serológico).

La duración de la estancia en el domicilio familiar ha de ser durante cinco días obligados, en los que Moreno ha explicado que deben extremarse las "precauciones y vigilancia" sobre el mayor, que solo podrá estar en un domicilio.

Por último, antes de volver a la residencia deberá realizarse otro test que ha de ser negativo como máximo 48 horas antes de poder regresar al centro de origen, como muy tarde, el día 7 de enero de 2021.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería