miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las seis décadas de Coviran bien merecen un parque en Granada

La ciudad inaugura el Parque de la Cooperación, situado en la zona de expansión en Norte

El parque ha sido inaugurado este sábado. Foto: Coviran

Granada ha inaugurado este sábado el Parque de la Cooperación, un espacio con el que la ciudad quiere homenajear a Coviran coincidiendo con los 60 años desde su fundación y reconocer el movimiento cooperativo.

Se trata de un espacio que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Granada a la Fundación Plant-For-The-Planet para ampliar el Anillo Verde de Granada, situada en una de las zonas de mayor desarrollo de la ciudad y en la que actualmente se están construyendo nuevas viviendas.

En el parque se ha colocado una figura realizada en mármol de Macael que representa dos manos, símbolo internacional de la cooperación que, tal y como ha resaltado "lidera" Covirán tanto en España como en Portugal, ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

En este punto se plantarán en los próximos meses casi 2.000 árboles, configurando una de las zonas verdes y de recreo más importantes del Área Metropolitana de Granada.

Señas de identidad

El primer edil ha subrayado que este homenaje al trabajo de una de las señas de identidad de la ciudad y la provincia y por ello ha destacado que este espacio es uno de los lugares llamados a convertirse en un "nuevo pulmón" de la ciudad.

La presidenta de Coviran, Patro Contreras, considera que con homenajes como este se pone en valor el esfuerzo de la cooperación, "uno de los principios del modelo cooperativo".

Mientras, el director general de la cooperativa, José Francisco Muñoz, cree que con este reconocimiento se corrobora que Coviran ha logrado a lo largo de su historia la confianza de los granadinos, algo que la sociedad espera "devolver" con sus iniciativas sociales, culturales, deportivas y en torno a la sostenibilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196162