martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las selecciones de Madrid y Valencia se imponen en la primera jornada del Campeonato de España de Orientación

En la competición participan 218 deportistas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha y Cataluña, entre otros

La selección de Andalucía fue cuarta en cadetes y octava en infantiles. Foto: aG

La selección de Andalucía fue cuarta en cadetes y octava en infantiles. Foto: aG

El paraje natural del Parque Periurbano de la Dehesa de Santa Fe ha sido el escenario de la prueba inaugural de relevos mixtos del Campeonato de España en edad escolar de Orientación por selecciones autonómicas que se celebran en tres sedes granadinas. Un recorrido escarpado entre pinares y una mañana nublada y sin lluvia ha definido la prueba.

En categoría cadete, con un desnivel de 135 y una distancia de 2,3 kilómetros en el que los deportistas han tenido que localizar un total de 11 balizas, el equipo formado por dos participantes masculinos y dos féminas que se ha hecho con la victoria fue el de la Comunidad de Madrid seguido de los de las Autonomías de Castilla-León y Asturias. La selección anfitriona de Andalucía resultó cuarta clasificada.

En categoría infantil dos chicos y dos chicas de cada equipo se enfrentaban a un desnivel de 110, una distancia de 1,9 kilómetros y 11 balizas. El equipo vencedor con la suma de sus cuatro participantes ha sido la Comunidad Valenciana seguido de los equipos de Castilla-León y Castilla La Mancha. Andalucía ha concluido en el octavo puesto.

En la competición participan 218 deportistas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Andalucía.

En las entregas de trofeos estuvieron Alicia Blanch, vicepresidenta de la FEDO; Antonio Rodríguez Montoro, presidente de la FADO; Francisco Lorente, concejal de Deportes de Iznalloz y Patricia Carrasco, concejal de Cultura de Santa Fe.

Este sábado se celebran por la mañana las carreras de media distancia en El Sotillo de Iznalloz y por la tarde la modalidad de sprint en el Complejo Universitario Cartuja de Granada.

Por lo que respecta al domingo, por la mañana se disputarán las pruebas de media distancia se desarrollan en El Sotillo de Iznalloz ambas conjuntamente con el Campeonato de España Universitario de la modalidad y que reúne a 32 deportistas femeninas y 59 masculinos.

Promovido por el Consejo Superior de Deportes, la organización técnica de la prueba está a cargo de las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Orientación, el Club Veleta de Orientación de Granada, la Diputación de Granada, la Empresa Pública de Turismo y Deporte, los Ayuntamientos de Santa Fe e Iznalloz y la Universidad de Granada y cuenta con 20 técnicos deportivos para señalización, control y organización, 15 voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad de las pruebas y apoyo de Policía Local, Servicios Médicos y 50 voluntarios deportivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68195