jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Las siete rutas de Vueling desde Granada durante junio y julio

Supondrá una operación de hasta 22 vuelos semanales

Vueling prepara la puesta en marcha en Granada de hasta siete rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 22 vuelos semanales.

Entre los destinos directos que Vueling recupera desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se encuentran los vuelos domésticos a Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte).

Así, los granadinos tendrán la oportunidad de seguir conectando vía Barcelona con el resto de las rutas directas que la compañía ofrecerá durante los próximos meses.

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, aeropuerto principal de Vueling, recupera hasta 72 rutas directas a destinos tanto nacionales como internacionales. Vueling retoma desde el aeropuerto de Barcelona las conexiones con Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos.

En el resto del “territorio Vueling”, la compañía reinicia su operativa también en Alicante, Bilbao, Sevilla, Málaga, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Menorca, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Y en el ámbito internacional, la aerolínea retomará su actividad también en sus dos bases principales de Roma y Paris. En esta primera fase, en Fiumicino se operarán hasta 10 rutas directas y un total de 15 desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, pendientes de la decisión de la apertura de Orly.

A pesar del importante esfuerzo para recuperar la operativa durante el verano, la vuelta a la actividad se afronta de forma escalonada, estando la oferta prevista por debajo de la habitual durante este periodo estival en años anteriores.

Una nueva etapa con la seguridad sanitaria como principal foco

Dentro de esta nueva fase, Vueling continúa estando en contacto con las autoridades sanitarias y de aviación, por lo que la reactivación progresiva de su programa de rutas se adecuará al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa y adecuando su operación a la guía publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

A lo largo de los últimos tres meses, desde que en el mes de marzo se aplicaran las restricciones al sector aéreo en Europa debido al Covid-19, Vueling ha mantenido una reducida operativa de cerca de veinte vuelos diarios dentro del mercado nacional (Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Santiago de Compostela, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria) y destinadas al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159873