viernes 19 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Las similitudes entre gestionar equipos de élite y equipos empresariales

Diego Martínez, Pablo Pin y Alhambra Nievas protagonizan la charla 'Talento, trabajo y tenacidad' organizada por la Cámara de Comercio de Granada

Los conferenciantes participaron en la cita en la Cámara de Comercio. Foto: Álex Cámara

El liderazgo deportivo como ejemplo en el ámbito empresarial y profesional. Cámara Granada ha vuelto a contar con grandes figuras granadinas de los deportes, como Diego Martínez, entrenador del Granada CF; Pablo Pin, entrenador del Fundación CB Granada; y Alhambra Nievas, exárbitro internacional del rugby; para hablar de formación, de dirección de empresas y de gestión empresarial. 

Bajo el título 'Talento, trabajo y tenacidad', los tres han charlado sobre las similitudes y diferencias que la gestión de equipos deportivos de élite y equipos empresariales, sobre los procesos de aprendizaje en ambos terrenos o sobre la gestión de la frustración, el fracaso y el éxito.

El acto, patrocinado por Pytlin y Sima, ha sido presentado por el tesorero de Cámara Granada, Christian López Carbonne, que ha destacado el papel “de estandartes de Granada” de los tres ponentes y, en general, de la capacidad del deporte de élite de generar “riqueza” para la provincia. En ese sentido, ha recordado la enorme repercusión internacional que tuvo el liderazgo del Granada CF al principio de esta liga 2019-2020.

Martínez, Pin y Nievas han desgranado opiniones y anécdotas sobre sus trayectorias en relación con la gestión de equipos profesionales. Diego Martínez ha señalado que el trabajo de un entrenador, como el del empresario, “es tomar las decisiones pensando en el equipo, no penando en cada jugador. Tenemos que tener no tanto una visión desde arriba, como una visión 360”.

En ese sentido el entrenador del Fundación CB Granada, Pablo Pin, ha apuntado que para crear grandes equipos profesionales “lo adecuado es lograr el equilibrio entre los conocimientos y las capacidades personales. Al final en lo que creo que se parecer la gestión de equipos deportivos o empresariales es que tratamos con personas”.

Algo en lo que ha abundado Alhambra Nievas, “lo que yo recomendaría a un joven emprendedor es que nunca olviden cómo empezaron y que recuerden que los trabajadores son personas y, por tanto, sean generosos”.

Los tres han analizado también la gestión de crisis, otro de los aspectos en los que deporte y negocios coinciden.

Para Pin, lo importante en esas situaciones “es no preguntarse qué es lo que no se tiene, sino apoyarse y fortalecerse a través del talento, de lo que tienes”.  Una idea en la que ha coincidido Diego Martínez, “ante esas situaciones, lo que hay que hacer es seguir fiel al propio trabajo”.

En esas circunstancias, Alhambra Nievas ha apostado por la fortaleza mental. “para poder seguir rindiendo”. “En mi caso, la mayor crisis es saber que has cometido un error que puede decidir un partido. Ahí lo primero es aislarte. Confiar en ti mismo para no seguir cometiendo errores. Y por supuesto, en el postpartido, analizar lo que ha ocurrido para que no vuelva a pasar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149228