jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las similitudes y diferencias del chino y el español, a debate en la UGR

El Instituto Confucio organiza la conferencia "Distancia Lingüística: Contrastes y Estrategias", que tendrá lugar este martes a las 19.30 horas en la Facultad de Filosofía

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada organiza la conferencia titulada "Distancia Lingüística: Contrastes y Estrategias", impartida por Lu Jingsheng y Miao Jianhua, que se celebrará este martes, a las 19.30 horas, en el Aula 'José Palanco' de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

Las investigaciones y prácticas de la adquisición de un segundo idioma demuestran que para aplicar una metodología adecuada hay que partir de la diferencia entre la lengua origen y la lengua meta, cuyo grado no es diferente de una lengua a otra, a ello se refiere la distancia lingüística.

Según ha informado la Universidad en nota de prensa, en esta conferencia se presentan algunos estudios comparativos entre los idiomas chino y español como lenguas de origen y meta respectivamente con el inglés, portugués y francés como lenguas de referencia para comprobar la distancia lingüística y revelar algunos aspectos contrastivos esenciales entre el chino y el español.

Basándose en estos análisis, se expondrán reflexiones y estrategias para ELE (Español como lengua extranjera) en el contexto chino a fin de enfrentarnos a los desafíos de la gran demanda y alta calidad ante oleajes de crecimiento tanto del español para sinohablantes como del chino para hispanohablantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59588