viernes 19 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Las Soles presentan en Armilla su álbum aniversario '25 años en el Tiempo'

La Plaza del Ayuntamiento del municipio armillero acoge la Gala de Radio Olé a partir de las 21.30 hora de este sábado

Las Soles presentan en Armilla su álbum aniversario '25 años en el Tiempo'

Las Soles actuarán en la Gala de Radio Olé que se celebra en Armilla este sábado. Foto: aG

Este sábado 16 de mayo llega a Armilla la Gala de Radio Olé, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad granadina, a partir de las 21.30 horas y con artistas como Las Soles, Manu Tenorio y Los Rebujitos, entre otros.

“Veinticinco años en el Tiempo” es el nuevo trabajo de las tres hermanas de Triana, Las Soles. Un disco editado en febrero y producido por Juan Ruiz y editado por Mave Music, que consta de 12 canciones inéditas compuestas especialmente para esta consagración artística, 25 años de carrera musical, y un dueto de lujo, con la gran Esperanza Fernández.

A lo largo de sus 25 años de carrera, Las Soles no han dejado de recorrer buena parte del país con sus conciertos, sus apariciones en televisión y en las listas de las principales emisoras de radio. Su música es todo un referente dentro del género de las sevillanas y el flamenco más actual, y destacan éxitos como “Matita de Romero”, “Borrón y cuenta nueva”, “Me gusta a mi Triana”, “Celos”, “Vida loca”,etc… El trío ha editado 15 discos en su carrera.

Por primera vez una de las hermanas, Esperanza, colabora en la composición de uno de los temas, que además ha sido seleccionado como primer single, “Me engañas”. Esperanza, Isabel y Loly Lobato ya han crecido pero recuerdan aquellos días en que desde pequeñitas cantaban bajo la atenta mirada de su padre, que como una asignatura escolar más, les imponía el cante todas las tardes, a sabiendas de que en ellas había un futuro artístico.

Apenas contaban con 10 años cuando cantaron por primera vez en público un tema de Camarón, “Como el Agua”, fue en un bautizo y vestidas de “Angelitos”.  El que fuera uno de los representantes más importantes de la época, Jesús Antonio Pulpón, les dijo que parecían tres soles brillando con luz propia, desde ese momento el grupo decidió que su nombre artístico sería Las Soles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39426