jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Las subvenciones para las asociaciones de vecinos de Granada superan los 110.000 euros

El plazo de inscripción para optar a estas ayudas estará abierto hasta el próximo 24 de noviembre

Sede de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos. Foto: Álex Cámara

Sede de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos. Foto: Álex Cámara

Las ayudas para el movimiento vecinal de Granada se ponen en marcha. En esta ocasión, el total del presupuesto es de 110.948 euros de los que 62.048 estarán dedicados a la línea de fomento del movimiento vecinal y 48.900 para la sostenibilidad del movimiento con un máximo de 8.000 euros de alquiler por asociación.

De este modo, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de noviembre, pudiendo optar a ellas 40 asociaciones de vecinos inscritas legalmente en el registro.

La modalidad dedicada al fomento del movimiento vecinal tendrá por objeto sufragar actuaciones, actividades y campañas desarrolladas por las asociaciones de vecinos, realizadas en 2015, en el ámbito de su distrito y de su límite territorial que fomente la convivencia vecinal, el sostenimiento de festividades tradicionales y populares granadinas, la realización de actividades culturales abiertas a toda la vecindad o la implantación de la asociación de vecinos en el distrito. Mientras que la de su sostenibilidad pretende sufragar los gastos generales de funcionamiento de las asociaciones de vecinos generados por el mantenimiento de su sede social y articulación normal de la actividad que le es propia y se desarrolla en la misma.

Según la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Díaz, "esos gastos corresponden al alquiler social; suministro de luz y agua; una línea de teléfono fijo o móvil, que deberá encontrarse a nombre de la asociación o de un miembro de su Junta Directiva; gastos de oficina y personal; productos de limpieza; arreglos pequeños de la sede social; seguros de cobertura; y suscripciones a periódicos, que no se vinculen a proyectos".

Para optar a estas ayudas, las entidades vecinales tendrán que realizar una memoria en la que se explicará cómo serían las actividades a desarrollar y, a partir de ahí, se haría el pago del 80%. "Todo esto sería para empezar el 1 de enero a realizar los trámites de las ayudas de 2016. Con respecto a otros años, la cuantía es más o menos la misma, se ha incrementado un porcentaje pequeño", ha recalcado Díaz.

En este sentido, ha precisado que se ha cambiado el sistema adjudicado, un sistema adecuado, ha asegurado Díaz, "porque se regulaba con concurrencia competitiva pero para ellos tenía muchos requisitos". "Lo que queremos es facilitar el movimiento vecinal y tener un tejido asociativo importante en Granada", ha añadido la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52241