viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Las técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la arqueología, a debate en la UGR

Esta iniciativa reunirá a especialistas para tratar y acercar a la comunidad universitaria en formación las líneas de estudio

El Departamento de Prehistoria y Arqueología y la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada organizan la jornada ‘Inteligencia artificial y su aplicación en arqueología’.

Este encuentro se celebrará este lunes, a partir de las 10.30 horas, en el Aula Federico García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

La incorporación de técnicas de inteligencia artificial (IA) aplicadas en el ámbito de las humanidades ha permitido abordar problemáticas y elaborar respuestas más articuladas. Por este motivo, esta iniciativa reunirá a especialistas para tratar y acercar a la comunidad universitaria en formación las líneas de estudio y, más específicamente, su aplicación en arqueología.

Durante la jornada se tratarán cuestiones como el papel de la IA en la formación del nuevo científico-humanista, la inteligencia artificial aplicada a legados culturales en proyectos I+D o el uso de la IA en yacimientos pleistocenos como la zona arqueológica de Orce (Granada).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217415