martes 23 abril
El Tiempo  |   | Redacción aG

Lluvias y caída del mercurio en la 'vuelta' del invierno a Granada

El aviso amarillo permanecerá activo durante la jornada en la Costa, mientras que en Guadix y Baza estará activo el naranja por nevadas

El invierno 'vuelve' a Granada este viernes. La estación no se fue, pero la provincia ha vivido en los últimos días unas jornadas primaverales que llegan a su fin. Durante esta jornada, la tónica habitual serán las lluvias e incluso las nevadas en las zonas más elevadas, todo ello acompañado de un desplome en las temperaturas.

Será un día de cielos nubosos o cubiertos, con algunos chubascos que serán más intensos en Sierra Nevada y menos probables en el litoral. Por la tarde se espera que disminuya la posibilidad de precipitaciones, si bien las nubes persisitirán.

Las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), caerán drásticamente. Las máximas se quedarán en los 12 grados, mientras que las mínimas caerán hasta rozar los 0. De este modo, la cota de nieve se sitúa en torno a los mil metros de altitud.

Los vientos soplarán de componente Oeste y serán especialmente fuertes en el litoral y las zonas altas, con rachas muy fuertes. Irán disminuyendo durante la tarde.

Por ello Granada tendrá activos los avisos amarillo y naranja a lo largo del día. La zona de Guadix y Baza estará afectada, entre las 00.00 y las 11.00 horas de este viernes, por nevadas, con acumulación de nieve de hasta ocho centímetros en 24 horas. En la Costa habrá fenómenos costeros hasta las 10.00 horas y vientos hasta las 13.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198457