viernes 19 abril
La Capital  |   |

Las tiendas de Blanco en Granada, en la 'cuerda floja'

Los tres centros de trabajo que existen, con unas 30 empleadas, en riesgo de formar parte del ERE anunciado por la compañía hace un mes

Imagen que presentaba la tienda de Blanco que hay en la calle Recogidas. Foto: L. F. R.

Imagen que presentaba la tienda de Blanco que hay en la calle Recogidas. Foto: L. F. R.

"Blanco se viste de negro". Con este lema, los clientes de estas tiendas de ropa que el pasado viernes quisieron acceder a los tres establecimientos que hay en Granada se encontraron con el cierre de la persiana y una situación que tiene a las trabajadoras en la 'cuerda floja'.

Blanco anunció el pasado 14 de septiembre su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo que implica la extinción de puestos de trabajo y cierres de empresa. Aunque aún se desconoce la afección exacta de esta medida, las 30 empleadas que dependen de las tres tiendas de esta multinacional en Granada no las tienen todas consigo.

Así lo ha asegurado a ahoraGranada la secretaria General de Servicios de CCOO Granada, Maribel Díaz, quien ha señalado que aunque por ahora no están confirmadas cuáles serán los centros de trabajo que echarán la persiana para siempre, sí temen que alguno de los tres que existe en Granada (dos en la capital y uno en Motril) puedan ser clausurados.

Como medida de protesta, este viernes se produjo una jornada de huelga, secundada por el 100% de las empleadas que la empresa textil tiene en Granada, para protestar no solo por el ERE sino también por la pérdida de derechos que a su juicio se ha producido.

Así, Díaz ha recordado que también se trata de la modificación de las condiciones de trabajo y salario de la plantilla que no sea despedida, que ahora "soporta" el hecho de no cobrar puntualmente las nóminas e incluso fraccionar el pago.

"Tienen serios problemas de liquidez", ha afirmado la representante sindical, que ha responsabilizado de esta situación directa a los gestores, al no haber hecho más que "actuar especulativamente con la sociedad y adoptar decisiones que comprometen el futuro de la compañía".

Preguntada sobre la posibilidad de que Blanco estuviera planeando instalarse en el Centro Comercial Nevada, Díaz ha indicado que por ahora desconocen tal extremo.

No obstante, las trabajadoras han sido convocadas a tres jornadas más de huelga en las próximas semanas. Concretamente serán los tres viernes siguientes (28 de octubre y 4 y 11 de noviembre).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78624