Las tiendas de Madre Coraje en Granada relanzan su campaña para fomentar la economía circular
La ciudadanía puede adquirir a precios asequibles prendas de ropa, juguetes, accesorios, artículos de decoración o libros, entre otros, dándoles una segunda vida
Las tiendas de la Fundación Madre Coraje han relanzado su campaña 'Vístete de Coraje' para fomentar la moda solidaria y la economía circular como opción "más respetuosa" ante el "consumismo masivo".
La entidad cuenta con tres tiendas en Granada, donde la ciudadanía puede adquirir a precios asequibles prendas de ropa, juguetes, accesorios, artículos de decoración o libros, entre otros, dándoles una segunda vida, ha trasladado Madre Coraje en una nota.
Según el presidente de la organización, José Jiménez, "de esta forma, se logra poner de nuevo en circulación muchos artículos y prendas dándoles una segunda oportunidad a la vez que se generan fondos para envíos de material humanitario, la puesta en marcha de proyectos de cooperación y el desarrollo de programas educativos".
Madre Coraje cuenta en España con 32 tiendas situadas en Andalucía, Madrid y Navarra logrando impactos medioambientales, económicos y sociales. Desde la entidad han destacado que más de 170.000 kilos de ropa usada se reutilizan cada año a través de las tiendas de Madre Coraje.
"Las prendas que tienen una segunda vida no acaban en los vertederos y de esta manera no se contamina ni degrada el planeta. 2.000 litros de agua se necesitan para producir una camiseta, cantidad que una persona consume en tres años", comenta Jiménez.
También, señalan desde Madre Coraje, se fomenta el ahorro en la gestión de los residuos sólidos urbanos y se recaudan fondos que luego se invierten en proyectos en Perú, Mozambique y España.