jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Las trabajadoras de Cleanet, dispuestas a la huelga de hambre si no se soluciona su conflicto

Las 32 empleadas mantienen sus acciones de protesta para exigir el cobro de sus salarios desde agosto

Las trabajadoras, concentradas en las inmediaciones de uno de los acuartelamientos. Foto: Luis F. Ruiz

Las trabajadoras, concentradas en las inmediaciones de uno de los acuartelamientos. Foto: Luis F. Ruiz

Las 32 trabajadoras de Cleanet empresarial, concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares, han anunciado este miércoles que están dispuestas a ir a la huelga de hambre si no se produce una solución temprana al conflicto laboral que mantienen al exigir a la empresa el cobro de los salarios que tienen pendientes, correspondientes a los meses de agosto, septiembre y próximamente, octubre.

Según ha explicado a los periodistas Dolores Heredia, delegada sindical de los acuartelamientos militares de Granada, las trabajadoras continúan con sus protestas después de 10 días.

Será el próximo viernes cuando se produzca un encuentro clave entre la parte sindical y el Teniente General del Madoc, Alfredo Ramírez, para tratar de buscar una solución al conflicto: "Dependiendo de la respuesta, así haremos".

Heredia ha dicho que están dispuestas a llegar a la huelga de hambre, al mismo tiempo que ha censurado que pese a que la empresa dice que no hay dinero ésta sí ha recibido las cuantías por parte del Ministerio de Defensa.

Las afectadas son una treintena de empleadas que se encargan de la limpieza de los acuartelamientos de la provincia, entre ellos el de la Base Aérea de Armilla, Mondragones, Madoc o Avenida Cervantes, entre otros.

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada ya ha denunciado públicamente en varias ocasiones las irregularidades en el cobro de salarios, que comenzaron en mayo de 2013, cuando Cleanet empresarial se hizo cargo del servicio de limpieza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20366