viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Las trabajadoras de limpieza de dos centros de salud de Granada se concentran este martes por impagos

Los retrasos en los pagos son "constantes" y el sindicato ha denunciado estas prácticas hasta en un total de seis ocasiones, propiciando seis actos de conciliación en el Cemac para intentar solucionar el asunto, aunque la problemática continúa

Las trabajadoras de limpieza de los centros de salud de Gran Capitán y Almanjáyar, en Granada capital, se concentrarán este martes en protesta por los impagos de la empresa Sierra Nevada, que les adeuda dos mensualidades.

La protesta, que se volverá a repetir el próximo martes 9 de septiembre, ha sido convocada por el Sindicato de Limpieza de la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al Centro de Salud de Gran Capitán a partir de las 10,00 horas.

Las trabajadores y sus familias atraviesan una "situación muy difícil" a cuenta de estos impagos. Su salario medio es de 900 euros para una jornada completa, pero se da el caso de que muchas de ellas tienen jornadas reducidas, por lo que apenas llegan a cobrar 500 euros al mes, según informa CGT en un comunicado.

Los retrasos en los pagos son "constantes" y el sindicato ha denunciado estas prácticas hasta en un total de seis ocasiones, propiciando seis actos de conciliación en el Cemac para intentar solucionar el asunto, aunque la problemática continúa y las trabajadoras no cobran, por lo que han decidido dar un paso más y reivindicar su salario con estas movilizaciones.

"Ante toda esta situación, el Servicio Andaluz de Salud se lava las manos y no interviene en una situación que se está generando en sus centros de salud", lamentan desde CGT.

De momento se han convocado dos concentraciones, los días 2 y 9 de septiembre, frente al Centro de Salud de Gran Capitán, pero no se descartan nuevas movilizaciones si no se soluciona el problema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15404