viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las trabajadoras domésticas de Granada advierten de que aumentan los casos de acoso sexual

Han reclamado una mejora de sus condiciones laborales

Las trabajadoras piden que, al menos, se abonen las dos pagas extraordinarias anuales. Foto: aG

La plataforma de trabajadoras del hogar de Granada ha pedido, con motivo del Día Internacional de este colectivo, una mejora de sus condiciones laborales a la par que ha advertido de que han aumentado los casos de acoso sexual.

"La exposición al acoso se ve aumentada al utilizar Internet como medio para conseguir un empleo", ha indicado la plataforma en una nota de prensa en la que han denunciado "la existencia de muchos casos de acoso verbal, gestual y físico".

En un acto organizado en Granada este jueves, la portavoz de la plataforma, Laura Guillén, ha hecho pública la nueva tabla salarial para el año 2017 resaltando "el derecho y la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a la trabajadora aunque el trabajo sea por horas sueltas". Ha recordado la obligación de dar dos pagas extraordinarias completas así como el disfrute de dos días de asuntos propios al año, realizar los despidos conforme a la normativa y respetar el descanso vacacional remunerado entre otras demandas".

Es necesario que la Inspección de Trabajo tenga una mayor presencia y actúe con mayor determinación ante los muchos abusos laborales que se cometen en el sector", ha concretado Guillén que ha reconocido que "todavía" está "muy afectado por la economía sumergida".

La plataforma de trabajadoras del hogar de Granada, formada por doce entidades sociales y sindicatos de Granada, existe desde el año 2003. Desde entonces viene informando a la parte trabajadora y empleadora sobre la normativa y condiciones de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88481