viernes 19 abril
Magazín  |   | Europa Press

Las transformaciones del amor suenan a tango en Granada

El festival se celebrará del 1 al 6 de marzo bajo el lema 'El amor tiene historia'

El Festival de Granada llevará a las calles de la ciudad actividades como el baile popular en la Plaza de las Pasiegas. Foto: Javier Algarra

El Festival de Granada llevará a las calles de la ciudad actividades como el baile popular en la Plaza de las Pasiegas. Foto: Javier Algarra

El Festival Internacional de Tango de Granada, el más antiguo de Europa, llevará por primera vez algunas de sus actividades al conjunto monumental de la Alhambra, en el marco de una edición en la que repasará las transformaciones del amor a lo largo del siglo XX.

El certamen se celebrará del 1 al 6 de marzo bajo el lema 'El amor tiene historia', que será narrada a través del tango y sus distintas manifestaciones: la canción, la danza y la instrumental, lo que permitirá impulsar un programa de lo más ecléctico para disfrute del público, según ha informado en rueda de prensa el director del festival, Horacio Rébora.

Los amantes del tango tendrán la oportunidad de disfrutar durante cinco días de una intensa programación con figuras de primer nivel como Dioni d'Amaral, Marcelo Boccanera, Juan Serén y Los Púa abajo, REA danza, Los Pucchi, Los Guardiola, Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, Antonio Agri y Juan Esteban Cuacci o el grupo Sanluistango.

El Festival de Granada se caracteriza por presentar el tango como una forma artística y popular y por ello se llevará a las calles de la ciudad, con actividades como el baile popular en la plaza de las Pasiegas.

También se extenderá al transporte público, con actuaciones en las paradas de metro y autobús, y por primera vez a los jardines de la Alhambra, donde se celebrará un concierto de tango el próximo 4 de marzo.

A ello se sumarán clases de tango-danza y las fiestas de trasnoche, convocatoria indispensable para un festival de este género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59138