martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Al menos tres de las cinco partes recurrirán la sentencia del crimen de 'El Nata'

Las acusaciones mantienen que fue un asesinato y la implicación del encausado que resultó absuelto · La defensa del único condenado reitera su petición de absolución

Al menos tres de las cinco partes personadas en el caso de 'El Nata', en el que un hombre ha sido condenado a 13 años de prisión como autor de un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas por la muerte de otro en la localidad de La Zubia, recurrirán la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Granada.

Se trata de dos de las tres acusaciones particulares y una de las defensas, quienes muestran así su disconformidad con la sentencia que la magistrada emitió hace poco más de una semana a raíz del veredicto pronunciado por el jurado popular que enjuició los hechos durante cuatro días.

En declaraciones a ahoraGranada los cinco letrados han manifestado las posturas que mantienen ante la situación, de los que solo la defensa ejercida por Antonio Illana sobre G. P.C., absuelto de estos hechos, ha declarado que no tiene pretensión de recurrir la sentencia, aunque sí tendrá que pronunciarse respecto de los distintos recursos que se produzcan.

El abogado Marcos García Montes, que representa al principal acusado y hasta ahora único condenado en la causa, ha señalado que recurrirán la sentencia aunque al haberla recibido no les ha sido notificado el veredicto, algo que están a la espera de que se produzca para concluir el recurso que tienen "prácticamente terminado", lo que ha aventurado que ocurrirá estos días.

También han anunciado su intención de recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial los padres y hermano de la víctima, cuya representación recae sobre Suliman Ahmed, que ha señalado en este sentido que el fallo "no se adecua ni a la realidad ni a las pruebas" que se mostraron durante el juicio. Del mismo modo ha asegurado que tiene el beneplácito de la familia para recurrir "a últimas instancias" si no se produce el resultado que esperan ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

"No vamos a parar ni a desistir", ha adelantado Ahmed, que también ha destacado cómo existen hechos probados que podrían ser constitutivos de delitos, como que ambos acusados "se auxiliaron mutuamente en la huida durante varios meses", según consta en el veredicto del jurado.

Precistamente este aspecto es uno de los que va a utilizar otra de las acusaciones particulares ejercida por Carlos Aranguez, que representa a la segunda mujer del fallecido, con una hija, y que considera que hay "indicios suficientes para acreditar la participación de G.P.C.". En este sentido, el letrado ha indicado que existe una frase "significativa" cunado le dice a una de las personas que hay allí "vete que se va a liar", lo que a su juicio esto constata que "conoce lo que va a hacer José Antonio -condenado por la causa-".

Esta acusación también mantendrá que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y no de homicidio, por lo que mantendrán su petición de 20 años de prisión por los hechos, además de otros dos por tenencia ilícita de armas. Sobre la condena impuesta, para Aranguez son "pocos" los 11 años por homicidio que han recaído sobre el principal encausado, del que ha recordado que tiene antecedentes por tenencia ilícita de armas, lo que hace que la sentencia sea "un poco flexible".

Por último, la acusación ejercida por la otra de las dos parejas del fallecido, con la que tuvo dos hijos, representados por Alfonso de Rojas, de momento se encuentra estudiando el objeto veredicto del jurado y la grabación de la vista oral para determinar si procederá al recurso o no de la sentencia. No en vano, el abogado sí ha adelantado que tendrá que recurrir uno de los recursos planteados por la defensa del acusado que ha resultado condenado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65704