miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las UCI de Granada bajan de los 30 pacientes por primera vez desde octubre

La provincia suma cuatro fallecidos este miércoles y 228 nuevos contagios

La ocupación en las UCI de Granada ha caído a índices hace ocho meses. En concreto, no se bajaba de los 30 pacientes críticos desde el pasado 15 de octubre (28). Así, a día de hoy, los ingresados por coronavirus en una Unidad de Cuidados Intensivos suponen 29, cuatro menos que este martes.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los hospitalizados por el virus han bajado después del aumento experimentado este martes, pasando de los 113 a los 106.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia, los ciudadanos que han necesitado de hospitalización se sitúan en los 8.126, a los que hay que añadir los 1.064 que han pasado por una UCI.

Esto se produce en una jornada en la que se han registrado cuatro fallecimientos por Covid, la cifra más alta en una semana. De este modo, el dato total de víctimas mortales desde mediados de marzo de 2020 se eleva ya a 1.769.

Además, este miércoles se han notificado otros 228 contagios por coronavirus, esto es, 95 más que hace un día y, por el momento, la cifra más alta de la semana, dado que los 230 del lunes aglutinaban también los del domingo. Así, los contagiados en Granada desde el inicio de la crisis sanitaria alcanzan los 88.734.

Respecto a las recuperaciones, en esta jornada se han añadido otros 89 curados, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia llegue a las 83.860.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181351