jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las UCI de Granada bajan de los 60 pacientes por primera vez en dos meses

La provincia registra 186 nuevos contagios por coronavirus en una jornada sin fallecidos

Granada ha bajado de los 60 ingresos en UCI a causa del coronavirus por primera vez desde el pasado 15 de enero. De este modo, los pacientes en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia suponen 58, esto es, tres menos respecto a la pasada jornada.

Así consta en el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que la granadina sigue siendo, no obstante, la andaluza con mayor número de pacientes críticos.

Además, los ingresados por la Covid-19 a día de hoy vuelven a subir hasta alcanzar los 245, cinco más en las últimas horas. Desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada han sido 6.282 personas las que han pasado por los hospitales granadinos a consecuencia del virus, a las que hay que añadir 687 en la UCI.

Esto se produce en una jornada en la que se han notificado 186 nuevos contagios, el dato más alto de la semana por el momento y que supone una veintena más de casos respecto a este viernes. Así, después de un año de pandemia, los positivos por coronavirus en la provincia se sitúan en los 70.324.

En cuanto a los fallecidos a causa de la Covid, este sábado no se han notificado muertes, tal y como ocurría el pasado jueves. Es por eso que el dato acumulado de víctima mortales en la provincia se mantiene en 1.529.

Respecto a los curados, la cifra total llega a los 53.704 tras haberse sumado en las últimas horas otras 363 personas que habrían superado el virus en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175387