martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las UCI de Granada 'tocan techo' el día en que más curados se notifican

Los hospitales granadinos registran seis personas más en las Unidades de Cuidados Intensivos, el dato más alto desde que se ofrecen cifras · Los nuevos positivos llegan a los 713, lo que suponen 460 más que ayer

La provincia ha sumado en las últimas horas 713 nuevos casos. Foto: Álex Cámara

La presión asistencial en las UCI de Granada se mantiene y 'toca techo' al registrar 122 pacientes, seis más que este martes, lo que supone el dato más alto desde que se ofrecen cifras en este sentido. No obstante, los ingresos activos este miércoles bajan a los 879, nueve menos que los de hace un día.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la andaluza con más personas ingresadas en UCI, por delante incluso de Sevilla, que cuenta con 118.

Estas cifras se dan el día en el que se han notificado más curados desde mediados de marzo. Así, las personas que han superado la enfermedad en la provincia superan ya las 8.000, después de haberse añadido en esta jornada 538. El 23% de los granadinos, es decir, uno de cada cuatro, ha generado anticuerpos del virus.

En cuanto a los nuevos contagios, en las últimas horas se han notificado 713, 460 más que los comunicados este pasado martes. El número total de positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) sube hasta los 34.740, mientras que el dato global de casos llega a los 35.582.

Una jornada más, la cifra de víctimas mortales a causa de la Covid-19 aumenta en Granada. En concreto, en 24 horas se han producido otros cinco fallecimientos, por lo que las muertes totales en la provincia desde el que comenzó la epidemia roza ya las 600.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones acumuladas, este miércoles se han añadido otras 68, lo que supone un total de 2.686. Mientras que las personas que han pasado por las UCI suben a las 203.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167982