viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Las últimas lluvias dejan 20 hectáreas anegadas en Pinos Puente y Atarfe junto a las obras de la GR43

Los agricultores creen que hay una vinculación directa entre los trabajos y los daños que han sufrido una decena de hazas · Insisten en la necesidad de diálogo para buscar soluciones

Las lluvias caídas en los últimos días, primero con motivo de Emma y después con otras borrascas que asolan Andalucía, han provocado daños en el campo de la Vega de Granada. Concretamente han sido una decena de fincas de Pinos Puente y Atarfe ubicadas junto a las obras de la futura GR43 las que han sufrido inundaciones.

Los propios agricultores vuelven a denunciar la "vinculación directa" que consideran que se produce entre el agua caída en estos puntos y el proyecto de construcción de la autovía, de la que han denunciado en reiteradas ocasiones que se está haciendo sin el acuerdo ni contar con los propietarios de estos terrenos.

A finales de la semana pasada se produjo la inundación de caminos agrícolas y fincas próximas en estos puntos, según ha señalado a ahoraGranada el representante de las comunidades de regantes de Pinos Puente y Atarfe, Antonio Vázquez, que ha señalado que la parte anegada está ubicada en la zona de la barra, la acequia de riego principal de la Vega de Granada.

Una de las acequias anegadas en la zona. Foto: aG

"Debido a las obras de la autovía, que intercepta esta acequia, se ha hecho una obra con paso inferior por debajo de la autovía y cuando caen cuatro gotas se desborda, lo que anega fincas y caminos", ha explicado Vázquez.

Entre los dos caminos anegados por estas últimas lluvias se encuentra el de Las Maravillas y el que conduce hasta el núcleo de Pedro Ruiz, han explicado los agricultores, quienes han lamentado que esta "no es la primera vez" que se producen situaciones de este tipo.

Para evitar que se produzcan situaciones similares los regantes consideran que es necesario contar con su participación e implicación a la hora de ejecutar el proyecto y abordar "el buen trazado de las obras que desvían la acequia primitiva unos 70 grados", ha expuesto Vázquez.

· Más noticias sobre el Área metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110108