miércoles 27 octubre
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Las últimas precipitaciones dejan a Sierra Nevada a punto para su apertura

Las últimas precipitaciones dejan hasta diez centímetros de espesor en Pradollano

Las últimas precipitaciones dejan hasta diez centímetros de espesor en Pradollano. Foto: Sierra Nevada

Una vez que bajen las temperaturas y se reduzca la humedad, está previsto se reactive el funcionamiento de los trabajos de los cañones. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ultima los preparativos para la apertura de la temporada 2016-2017 este sábado 26 de noviembre tras las precipitaciones en forma de nieve de las últimas horas que continúan en la tarde de este martes.

Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, la nieve acumulada alcanza en Sierra Nevada los diez centímetros de espesor en Pradollano, y se aproxima a los cuarenta en Borreguiles donde las máquinas pisapistas están trabajando para consolidar las labores de días anteriores.

Una vez que bajen las temperaturas y se reduzca la humedad, está previsto se reactive el funcionamiento de los trabajos de los cañones del departamento de Nieve Producida en el área más baja de la estación, concretamente en la pista del Río que conecta Borreguiles con Pradollano y que es "vital desde el punto de vista de la circulación de esquiadores", han añadido las fuentes.

Estas precipitaciones, que a primera hora de la tarde de este martes continúan, aunque más levemente, permiten albergar a Cetursa unas "magníficas perspectivas" para hacer una apertura de temporada "radicalmente distinta" a la del año pasado en la que escaseó la nieve.

También el empresariado y los comercios de la estación de esquí han aumentado su actividad en las últimas horas para tenerlo todo listo para el próximo sábado 26.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería