viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Las 'Vacaciones en paz' vuelven tras dos años a Granada

Un total de 72 menores saharauis de entre 8 y 9 años que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf participan en el programa de Diputación

La iniciativa tiene como principal objetivo la acogida temporal de menores saharauis durante los meses de verano. Foto: Dipgra

Un total de 72 menores saharauis de entre 8 y 9 años que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf, en el Sahara Occidental, pasarán su verano en Granada a través del programa 'Vacaciones en Paz', que se reactiva después de dos años de pandemia financiado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada y gestionado por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática.

La iniciativa tiene como principal objetivo la acogida temporal de menores saharauis durante los meses de verano, cuya estancia en nuestro país les permite recuperarse con una dieta equilibrada y variada, así como una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos.

En el recibimiento a los niños y a sus familias de acogida en la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, han participado, entre otros, el presidente de la Diputación, José Entrena, y la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

El presidente ha señalado que supone una verdadera satisfacción poder compartir ese momento tras dos años de pandemia en los que no se pudo desarrollar con normalidad el programa y ha mostrado su agradecimiento a las familias de acogida, "sin cuyo compromiso sería imposible llevar adelante un programa como este, familias que han mantenido su compromiso con la asociación y con los menores a los que acogen y a los que dan todo su cariño".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha precisado que este año se ha incrementado la aportación al programa, que ha pasado de 50.000 a 60.000 euros, y ha garantizado que la institución seguirá apostando por esta iniciativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, José Manuel Pérez, ha explicado que "poder retomar el programa y recibir a estos niños y niñas representa un orgullo y una inyección de moral". "Ellos con su presencia aquí dan a conocer la causa saharaui y a su vez reciben alimentación, servicios de salud y se acercan a la cultura granadina", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210008