viernes 19 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Las vacunas de Granada y el Distrito Metropolitano, solo en el Parque de Bomberos y los centros de salud

El vacunódromo de Fermasa se cerrará desde el 3 de septiembre después de que echara a andar el pasado 22 de febrero

El vacunódromo de Fermasa se abrió en mitad de la tercera ola. Foto: Álex Cámara

El cierre del centro de vacunación masiva ubicado en la Feria de Muestras de Armilla, en el límite con Granada capital, previsto para el próximo 3 de septiembre, será amortiguado con la continuación de la administración de sueros en el otro vacunódromo habilitado para la ciudad y su entorno metropolitano, en el Parque de Bomberos Norte, a la par que se trabaja para aumentar la actividad en esta materia en los centros de salud.

Así lo han indicado fuentes consultadas en la Junta, que han detallado que el cierre del vacunódromo de Armilla se realiza para que Fermasa pueda retomar su actividad de ferias y eventos empresariales a partir de septiembre, mientras que no hay prevista aún fecha para el cierre del Parque de Bomberos como vacunódromo.

El de Fermasa echaba a andar el pasado 22 de febrero, en el marco de la gestión de la tercera ola de la pandemia, cuando cerca de 11.000 profesionales de los centros educativos de los distritos sanitarios de Granada y Metropolitano fueron convocados desde ese lunes para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Por otra parte, el 27 de mayo, ya con la cuarta ola, que estuvo caracterizada precisamente por el impacto de las primeras vacunas, la Junta ponía en servicio un nuevo punto de vacunación masiva en el Parque de Bomberos Norte, que ahora, en el final de la quinta, continuará con esta actividad, con un refuerzo de la misma previsto también en centros de salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185646