viernes 29 marzo
ECONOMÍA  |   |

La venta de coches logra el mejor inicio de año desde 2010

El número de matriculaciones ha alcanzado las 926 en el primer mes

La venta de vehículos ha registrado un aumento del 9,07% en enero. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

La venta de vehículos ha registrado un aumento del 9,07% en enero. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Por tercer año consecutivo, el inicio del nuevo año trae buenas noticias para el sector del automóvil en Granada. La venta de vehículos en la provincia ha registrado un nuevo repunte en el primer mes al producirse un incremento de las matriculaciones, algo que ya sucedió también en 2015 y 2014 respecto al año anterior.

Así consta en los datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones consultados por ahoraGranada, en los que consta que en la provincia durante el mes de enero reciéntemente concluido se han vendido un total de 926 vehículos, lo que supone un incremento del 9,07% respecto al mismo mes del año anterior, cuando entonces el dato llegó a los 849.

Además, la cifra es la más alta que se produce en Granada en los últimos cinco años. En 2010, el número de vehículos que vendieron los concesionarios alcanzó los 1.065. A partir de entonces, el sector no hizo más que acumular continuas caídas que le llevaron a tocar fondo en 2013, cuando las matriculaciones en enero fueron de 579. Es desde este ejercicio a partir del que se vienen registrando subidas en cuanto a estas cifras cada mes de enero, pasando por las 610 de 2014.

Del total de vehículos matriculados durante el primer mes de 2016 687 han sido para particulares, cifra que es un 2,2% más que en enero del año pasado. Además, para empresa se han registrado un total de 227 vehículos en la provincia mientras que para el Rac 12.

Por último, respecto a los tramos de CO2 respecto a los gramos por cada kilómetro, el de 0 a 120 es el que más vehículos ha matriculado en el arranque de 2016 con 735 vehículos, lo que supone un aumento del 21,3%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59596