martes 7 julio
AUTOMOCIÓN  |   | Redacción aG

Las ventas de coches usados en Granada caen un 66% en mayo

Las operaciones realizadas en la provincia representan el 10,94% del total de las registradas en Andalucía

El mercado de ocasión ha caído un 66,69% en mayo en la provincia de Granada respecto al mismo periodo de 2019. En total se han superado las 1.228 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Así las cosas, este descenso representa una caída motivada por la crisis sanitaria del coronavirus, debido a que estos espacios estuvieron cerrados durante marzo y abril y en mayo comenzaron la reapertura de forma escalonada.

Estas operaciones que se han desarrollado en Granada suponen en la comunidad autónoma el 10,94% del total, después de que se hayan vendido 11.224 coches de ocasión, un 66,36%.

A nivel nacional, las transferencias de vehículos usados han caído un 65% en el mes de mayo respecto al mismo periodo de 2019. En total, tan solo se han sumado 61.287 unidades.

En el acumulado de este 2020 la caída es del 36,9% con 529.377 unidades vendidas. La previsión para este año es que las transferencias de vehículos usados caigan un 29,8% con respecto a 2019, con algo más de 1 millón y medio de unidades transferidas.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería