viernes 30 julio
ECONOMÍA  |   | E.P.

Las ventas de Granada crecen un 6,8% en los primeros cinco meses del año

La provincia ha facturado 369 millones de euros en este periodo de tiempo, con un superávit comercial de 257 millones

Granada ha incrementado sus ventas un 6,8% en los primeros cinco meses de este año hasta los 639 millones de euros, con un superávit comercial de 257 millones de euros y una tasa de cobertura del 168%, la tercera mejor entre las provincias andaluzas.

Esto es gracias en parte al buen dato de mayo, mes en el que Granada aumentó sus ventas un 8,7% hasta los 120 millones, según los datos facilitados por Extenda, dependiente de la Junta de Andalucía.

En los primeros cinco meses de 2021, la provincia ha exportado principalmente legumbres y hortalizas, con 178 millones de euros, lo que representa el 27,8% del total de ventas al exterior, que prácticamente se mantiene respecto a periodos anteriores; y aceite de oliva, con 91 millones de euros y una subida del 24,5%.

Experimentan grandes crecimientos las exportaciones de aparatos y material eléctricos, con un ascenso de más de doble, hasta los 15,9 millones de euros; máquinas y aparatos mecánicos, con un 33% más y 22,5 millones de euros; o materias plásticas y sus manufacturas con 20,4 millones de euros, un 23% más.

Granada llega a cuatro continentes con sus diez primeros destinos, aunque Europa copa los primeros puestos. Alemania es líder en compras de productos granadinos con cien millones de euros, seguido de Francia, con 84 millones; Italia, con 77 millones; Países Bajos, con 61 millones y Portugal, con 41 millones de euros.

Entre los diez primeros mercados a los que exporta la provincia granadina están Estados Unidos, con 19,2 millones de euros; Marruecos (15,4 millones) y China (14 millones).

En los primeros cinco meses de 2021 Granada sumó 1.379 empresas exportadoras, de las que casi un tercio, 394, son exportadoras regulares (más de cuatro años consecutivos exportando), que copan el 91% de las ventas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería