martes 16 abril
Magazín  |   |

Las ventas de la Feria del Libro de Granada caen pese al aumento de casetas

El evento de diez días se vio afectado por las altas temperaturas de la ciudad, rozando los 40, con una menor afluencia de público durante el día

Las ventas de la Feria del Libro en Granada han experimentado una caída pese al aumento de 16 casetas expositoras respecto a la edición anterior.

La cita ha contado con más de 80 puestos, en un evento de diez días donde se superaron los 40 grados, algo que ha influido en la asistencia del público que esperaba a la caída de la tarde para acudir a la Carrera de la Virgen.

Las ventas descienden aproximadamente un 30% con respecto al récord histórico de 2021, con una cifra estimada de 315.000€ y 29.000 ejemplares vendidos, pero se aproximan a la media de los cinco años anteriores, y apenas distan de las estimaciones hechas antes de la pandemia.

"Es importante analizar estos datos teniendo en consideración que la Feria anterior se hizo hace poco más de medio año, lo que puede haber afectado a la bajada de ventas", ha apuntado la Feria del Libro en una nota de prensa.

Casi 500 autores han desfilado por los más de 400 actos programados en una treintena de espacios, en los que han participado cerca de 14000 asistentes y se han llevado a cabo casi 500 firmas.

Los 5 libros de ficción más vendidos han sido 'Romancero gitano', de Federico García Lorca; 'Los planetas fantasmas', de Rosa Berbel; 'El cirujano de almas', de Luis Zueco; 'Las niñas salvajes', de May R. Ayamonte, y 'Purgatorio', de Jon Sitiaga. El autor local más vendido ha sido José Luis Gastón Morata, con 'Los crímenes del callejón de las monjas'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206225