viernes 19 abril
La Capital  |   |

Las visitas a la oficinas turísticas de Granada suben un 36,7% de mayo a agosto

Reciben un total de 20.336 turistas procedentes de hasta 94 estados diferentes

La Oficina de Turismo en Granada capital, ubicada en el interior del Ayuntamiento. Foto: L. F. R.

La Oficina de Turismo en Granada capital, ubicada en el interior del Ayuntamiento. Foto: L. F. R.

Las dos oficinas turísticas de Granada han recibido un 36,7% más de visitantes de mayo al 15 de agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 20.326 turistas procedentes de hasta 94 estados diferentes.

Así lo ha explicado este martes el alcalde en funciones de Granada, Francisco Ledesma, quien ha expuesto los "magníficos resultados" que a su juicio se han producido en ambos departamentos, de los cuales la oficina de la plaza del Carmen han recibido el 70% del total de visitas por el casi el 30% que ha recibido la que hay ubicada en la Alhambra de Granada.

En la red

Los datos también son positivos en cuanto a las cifras que se recogen a través de la red, bien sea a través de web oficial o de las redes sociales. La página de de turismo del Ayuntamiento ha recibido 105.513 visitas, con un total de 422.820 páginas vistas. En la web se han recibido visitas procedentes de 131 estados y territorios,si bien, España continúa liderando el 82,45% de las visitas, seguida por Francia, Reino Unido, EEUU y Alemania. El perfil de twitter oficial del área (@granadaturismo) cuenta con 18.825 seguidores a 16 de agosto de 2014, lo que la sitúa en el segundo lugar a nivel oficial en perfiles de turismo de capitales de provincias y comunidades autónomas, sólo por detrás de Sevilla (@sevillaciudad). En la otra gran red social, facebook, se ha producido en estos últimos meses un gran avance, llegando a 11.522 seguidores, lo que ha supuesto un aumento del 24,25% desde mayo al 15 de agosto. A todo ello hay que añadir el aumento de ventas de la Granada Card Bono Turístico. En el periodo se han vendido 11.482 tarjetas, lo que ha supuesto un aumento del 80% con respecto a los mismos días del año anterior. Todos los meses han aumentado las ventas, en especial en junio, con un aumento del 130%”.

Desde mayo, los seguidores han aumentado un 8,09%; el alcance medio ha sido de 290.323 por cada 50 tuits, estando el pico en la noche de los Premios Prestigio Turístico, evento que fue retransmitido en directo por esta red social, con 396.232 cuentas alcanzadas.

 

 

En lo que a origen se refiere, la mayoría de los que optan por estos puntos informativos son extranjeros (60,5%) superando a los españoles. Franceses, con un 16,5%; Reino Unido, con un 7,79%; Estados Unidos, con un 5,54% y Alemania, con un 5,08%; son los principales puntos desde los que llegan turistas a estas oficinas.

Italia, Argentina, Países Bajos, Canadá, Bélgica o Australia son otros de los países desde los que llegan visitantes a las oficinas de turistas de Granada, destacando el aumento de los de origen anglosajón con un 137% más o estados Unidos en un 108%.

En lo que a los datos nacionales se refiere, la Comunidad de Madrid es el principal punto de procedencia de los usuarios de las oficinas de información turística municipales, con un 24,48% del total, seguidas de los andaluces (17,78%), Cataluña (15,68%) o Comunidad Valenciana (9,08%).

En términos porcentuales, los visitantes procedentes de Andalucía son los que mas han aumentado, ya que, casi han doblado, con un aumento del 92,24%. También los valencianos han experimentado un considerable incremento con un 40,48%, mientras que los madrileños han aumentado sus visitas a Granada un 33,33%, si bien, en este periodo han visitado nuestra ciudad todas las regiones de España.

Ledesma ha explicado que la mayoría de turistas que visitan Granada y usan las oficinas turísticas son parejas (47,72%), aunque la ciudad acoge turismo familiar, un 28,14% del total, grupos de amigos, (18,49%), y viajeros solos, un 5,70%. Por edades, la mayoría de visitas del periodo se encuentran en el segmento de los 31 a 50 años, con un 44, 42%.

Con respecto a las consultas que los turistas realizan en los puestos de atención de las oficinas, las más frecuentes giran en torno a monumentos, un 35,05%, transporte, un 33,37%, restauración, un 12,72% y agenda cultural, un 11,09%.

En cuanto al tipo de alojamiento, el hotel se afianza como medio elegido por un 87,41% en estos últimos meses, y los principales medios de transporte para llegar a Granada siguen siendo el vehículo propio, un 35,07%, el avión, un 27,93% y el autobús, un 21,97%, seguidos por el coche de alquiler, el tren.

Los visitantes que han acudido a algunas de las oficinas de turismo municipales han pernoctado una media de 3,12 días en la ciudad, dato que no sufre variación respecto al mismo periodo de 2013.

El edil ha destacado que "Granada sigue de moda" por cuestiones como los rodajes de la serie Isabel o la película Cannibal, al mismo tiempo que ha dicho que se ha producido un cambio en la estacionalidad ya que antes en agosto las calles estaban vacías y ahora "solo hay que ver cómo está la ciudad".

"Estos excelentes resultados del último año están dentro del trabajo que está haciendo este equipo de Gobierno", ha dicho Ledesma, quien ha dicho que entre las previsiones del MundoBasket Granada ya cuenta con una estimación aproximada de un 90% de ocupación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14135