lunes 29 noviembre
Magazín  |   | Texto, fotos y vídeo: Álex Cámara

Las vistas de San Nicolás 'suben' de nivel

El campanario de la iglesia del mirador más popular de Granada abre al público, lo que permite contemplar la ciudad desde un lugar inédito para muchos

Por raro que parezca, Granada todavía guarda rincones que por populares que parezcan guardan vistas inéditas para muchos. El mirador más famoso que existe en la ciudad, el de San Nicolás, en el que Bill Clinton dijo ver el atardecer más hermoso; tiene desde ahora una posibilidad más para ver cada rincón de la capital en un nivel más alto.

El arzobispado ha abierto al público la torre que da acceso al campanario de la Iglesia de San Nicolás, templo que continúa con su restauración y que sin embargo permite desde ahora, viernes, sábados y domingos contemplar las que quizás puedan ser unas de las vistas más altas en pleno corazón del Albaicín.

Con accesos controlados por la pandemia, a la espera de que se puedan rebajar las restricciones, los que lo deseen pueden acudir en horario de mañana o tarde en los fines de semana y sus vísperas para subir un poquito más arriba de donde lo permite el mirador de San Nicolás.

Así, las vistas de este enclave único en todo el mundo posibilitan contemplar la Alhambra y 'tenerla' en la palma de la mano, visualizar la Carrera del Darro casi a vista de pájaro, observar cómo son los tejados de los rincones más recónditos del Albaicín o cómo se ve San Miguel Alto y el Sacromonte.

Granada mantiene su esencia y su capacidad de sorprender a extraños y también a propios, como sucede con estas nuevas vistas y que invitan a enamorarse de la ciudad una vez más, esta vez desde un nivel más alto.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería