viernes 19 abril
SEVILLA FC - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Lastrados por 45 minutos para olvidar

El Granada CF cae derrotado en el Pizjuán ante un Sevilla muy superior que golpeó dos veces para amarrar el resultado · Mal partido en ataque de los de Martínez, que solo mejoraron 15 minutos tras el descanso

Machis se lamenta en un lanc del partido en un balón que perdió. Foto: Álex Cámara

Hay formas y formas de perder y quizás la del Ramón Sánchez Pizjuán no será recordada por ortodoxa en el Granada CF. El equipo de Diego Martínez ha sucumbido a la superioridad de un Sevilla que con la ley del mínimo esfuerzo hizo valer dos goles para llevarse el triunfo.

A los rojiblancos les lastró un primer tiempo para olvidar, marcado por la ausencia de disparos a portería rival y sobre todo por la incapacidad de generar peligro en campo contrario, lo que dejó comodidad para los hispalenses que bien pronto allanarían el camino.

Sucedió a los diez minutos de encuentro, después de una jugada para enmarcar entre Lucas Ocampos, Jesús Navas y De Jong, este último el encargado de cabecear de forma magistral un gran centro del capitán sevillista.

Con la lata abierta, lo que sí hizo bien el Granada CF fue no dejarse ir en el partido, hasta el punto de que en un arreón hacia la portería rival, el único atisbo de reacción tras el gol, se produjo una falta en el vértice del área.

Justo antes de que se lanzara Hernández Hernández apreció un claro penalti sobre Antonio Puertas por una agresión de Diego Carlos. El árbitro lo pitó y mostró amarilla al central sevillista, pero el VAR lo corrigió y tras consultar la imagen decidió repetir el golpeo de la falta, aunque no cambió el signo de la cartulina al jugador local.

El resto del primer periodo fue un monólogo sevillista, con dominio de la pelota y superioridad en las llegadas, como la que tuvo Jesús Navas con Ocampos, quien mandó fuera un remate por muy poco.

A lo 33 minutos se produjo el tanto de la sentencia local, obra de Nolito. El gaditano recibió en el lateral del área un gran pase de Reguilón, uno de los mejores del partido, y definió ante la salida de Rui Silva y la impasible defensa del Granada CF, que se iba al descanso con mucho que mejorar.

Soldado y Puertas apenas mostraron capacidad ofensiva en el partido. Foto: Álex Cámara

Reacción de 15 minutos

El paso por vestuarios dejó propósito de enmienda en el Granada CF, que dispuso de algo de vidilla en el arranque de la segunda parte con hasta tres saques de esquina y algunas aproximaciones con peligro.

Así, tuvieron sus opciones Yangel Herrera con un remate de cabeza que salió rozando el larguro, Antonio Puertas también con la testa que envió fuera o Machis, que desde el lado izquierdo se topó con la defensa cuando pudo definir mejor en una jugada a la contra.

Superados esos primeros compases de arreón granadinista el turno fue para el Sevilla, que también se dedicó de tratar de matar el partido a la contra sin conseguirlo.

El Granada CF, aun teniendo cosas por mejorar, mantuvo firme su esencia de estar concentrado durante los segundos 45 minutos y no dejarse ir para no sufrir más la derrota de un encuentro que dejó el debut de Jesús Vallejo como rojiblanco. Ahora toca pensar en la Copa, otra vez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152504