viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Laví e Bel presenta su obra 'Sol y Luna'

El Teatro CajaGranada acoge este domingo, a las 12 horas, una nueva representación teatral destinada a los niños y a sus padres

El domingo, a las 12 de la mañana, el Teatro CajaGranada acoge una nueva sesión de Teatro para Familias, presentando a la compañía Laví e Bel, con su obra “Sol y Luna”.

Sol y Luna son dos amigas que se conocieron cuando estaban a punto de cumplir cinco años. Enseguida descubrieron que habían nacido el mismo día y decidieron celebrar su cumpleaños juntas. Al año siguiente también lo hicieron. Desde entonces no se han separado. Esta es la historia de lo que ocurrió entre una tarta con cinco velas y una tarta con seis.

La primavera: la aparición de un pato al que cuidarán juntas; el verano: se separan durante las vacaciones, la abuela de Luna sabe muchas cosas; el otoño: Pato está creciendo, le cuentan sus cosas y preocupaciones; el invierno: la abuela vuelve a casa; la primavera: otra vez su cumpleaños, la liberación de Pato.

La compañía

Laví e Bel fue fundada el 12 de octubre de 1992 en Granada. Han realizado 22 espectáculos de autoría y creación propia (salvo 2). Llevan más de 5 años metidos en la sala de ensayo para realizarlos. Han hecho 1.866 funciones en 20 años, por todo el país, unas 93 de media al año. Y giras por Colombia, Cuba, México, Francia, Portugal.

Información y puntos de venta:
Compañía de teatro: Laví E Bel
Duración: 50 minutos
Guión, Dirección, Producción y Diseño Escenografía: Emilio Goyanes
Actrices: Manuela Rodríguez Y Marisol López
Técnico de Luz y sonido: Miguel Miñambres
Música Original: Joaquín González
Lugar: Teatro CajaGranada. Avda. de la Ciencia num. 2
Fecha y hora: 11 de mayo, a las 12.00 horas

Han pasado por la compañía 168 actores, músicos, técnicos, gestión, producción y distribución, colaboradores de puesta en escena… Y han obtenido 24 premios, entre ellos algunos de los más importantes del país en teatro musical: dos Premios Max y cuatro Premios de Teatro Musical de Madrid.

Lavía e Bel está formado por un equipo de músicos, actores, coreógrafos, iluminadores, escenógrafos… que llevan mucho tiempo trabajando juntos, con placer e intensidad, que apuestan por el “lenguaje” de la compañía y creen en él, en los buenos y en los malos momentos, que siguen creyendo en un teatro que conecta con el público por vía directa.

20 años de viajes, hoteles y teatros de todos los tamaños. Todas las comunidades autónomas (salvo Baleares), casi todas las capitales de provincia e innumerables localidades. Festivales, programaciones de todo tipo. Cinco años metidos en la sala de ensayo para consolidar un “sello de fábrica” que tiene que ver con: Un lenguaje fresco, muy físico y lleno de imágenes , la vivencia de nuestro presente, contrastes de ambiente constantes, cercanía con el público, el universo del cabaret, la barraca de atracciones y el teatro musical. En definitiva, con la necesidad de buscar caminos nuevos sin perder de vista la tradición.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7165