miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Le devuelven 49 entradas a la Alhambra que no pudo utilizar por la crisis sanitaria

El Defensor del Pueblo Andaluz tramitó la queja ante el Patronato del monumento, que procedió a devolver el importe cuando recuperó la actividad

La Alhambra permaneció cerrada tres meses por la crisis sanitaria. Foto: Álex Cámara

La Alhambra de Granada ha procedido a la devolución de 49 entradas a una persona que las había adquirido y no pudo acceder al recinto monumental ante la crisis del coronavirus, para lo que elevó una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Según consta en la web de esta institución, el Defensor tramitó la queja para procurar la devolución de las entradas para el recinto monumental, que se había visto afectado por el cierre de las instalaciones con motivo de la pandemia generada por el coronavirus.

El propio Patronato emitió un informe en el que relataba que la normativa de visita pública no admite la devolución de las entradas, si bien cuando el interesado solicitó esta medida, dada la situación de excepcionalidad al estar el estado de alarma, no se podía realizar "en tanto se tuviera conocimiento de la nueva situación".

Resuelta la "incertidumbre", el propio Patronato de la Alhambra procedió a la correspondiente devolución del importe de las entradas mediante transferencia.

Del mismo modo, desde el monumento aseguran que se ha producido un "importante número de devoluciones" como consecuencia del cierre del monumento por la crisis generada por la pandemia y que "poco a poco se va resolviendo de manera satisfactoria".

El Defensor del Pueblo Andaluz da por válida la respuesta del Patronato de la Alhambra pues la devolución no ha podido emplearse "por las causas explicadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164173