martes 15 junio
La Capital  |   |

Le devuelven 49 entradas a la Alhambra que no pudo utilizar por la crisis sanitaria

El Defensor del Pueblo Andaluz tramitó la queja ante el Patronato del monumento, que procedió a devolver el importe cuando recuperó la actividad

La Alhambra permaneció cerrada tres meses por la crisis sanitaria. Foto: Álex Cámara

La Alhambra de Granada ha procedido a la devolución de 49 entradas a una persona que las había adquirido y no pudo acceder al recinto monumental ante la crisis del coronavirus, para lo que elevó una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Según consta en la web de esta institución, el Defensor tramitó la queja para procurar la devolución de las entradas para el recinto monumental, que se había visto afectado por el cierre de las instalaciones con motivo de la pandemia generada por el coronavirus.

El propio Patronato emitió un informe en el que relataba que la normativa de visita pública no admite la devolución de las entradas, si bien cuando el interesado solicitó esta medida, dada la situación de excepcionalidad al estar el estado de alarma, no se podía realizar "en tanto se tuviera conocimiento de la nueva situación".

Resuelta la "incertidumbre", el propio Patronato de la Alhambra procedió a la correspondiente devolución del importe de las entradas mediante transferencia.

Del mismo modo, desde el monumento aseguran que se ha producido un "importante número de devoluciones" como consecuencia del cierre del monumento por la crisis generada por la pandemia y que "poco a poco se va resolviendo de manera satisfactoria".

El Defensor del Pueblo Andaluz da por válida la respuesta del Patronato de la Alhambra pues la devolución no ha podido emplearse "por las causas explicadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería