martes 7 julio
TRIBUNALES  |   | E.P.

Le piden 17 años de prisión por prender fuego a la casa de su expareja en Las Gabias

La Fiscalía le acusa de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y de allanamiento de morada en concurso con otro delito incendio

La Fiscalía ha solicitado la pena de 17 años de prisión para un hombre acusado de romper una orden de alejamiento y prender fuego a la vivienda de su expareja, la cual no se encontraba en ese momento en el domicilio, desde donde el fuego se extendió obligando al desalojo de todos los vecinos del bloque.

Según consta en el escrito de acusación provisional, el acusado acudió sobre las 20:30 horas del 6 de noviembre de 2018 al bloque de pisos de Las Gabias donde vivía en régimen de alquiler su expareja, con la que tiene un hijo en común, y, tras forzar la cerradura de la puerta de entrada, accedió a su dormitorio.

Allí inició tres focos de fuego, al prender dos colchones y el armario donde guardaba la ropa. Todos ellos, elementos fácilmente inflamables. Esto provocó que las llamas se extendieran rápidamente por el resto de las habitaciones de la casa llegando a calcinar buena parte de elementos estructurales y de adorno, como techos, suelos, puertas, ventanas y mobiliario doméstico de las distintas estancias.

Una vez que el fuego fue avanzando en vigor sobrepasó los límites físicos del piso y se extendió hacia zonas comunes del bloque, como pasillos interiores y la fachada de exterior del inmueble por donde también avanzó el humo.

Afortunadamente, no resultó herida ninguna de las 15 personas que en ese momento se encontraba en el edificio gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios, que sofocaron las llamas, y de la Guardia Civil, que desalojó la finca tras desplazarse al lugar por la llamada de varios vecinos y ver el patente humo.

Tras lo ocurrido, la mujer tuvo que irse a vivir a otro domicilio dados los desperfectos ocasionados por el acusado en la vivienda, cuyo arreglo costó 30.499 euros que una aseguradora pagó al dueño del inmueble.

El detenido está en prisión por estos hechos desde el 9 de noviembre de 2018. Ahora la Fiscalía le acusa de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, por el que pide un año de prisión, y de allanamiento de morada en concurso con otro delito incendio por los que solicita 16 años de cárcel.

También, la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros a la víctima o a su lugar de trabajo o domicilio por 17 años. El juicio está señalado para el 13 y 14 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería